El 45 % de los mayores de 55 años ve los viajes como una prioridad, según un estudio

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 jun (EFECOM).- El consumidor "senior" (mayor de 55 años) tiene actualmente un papel más relevante en la sociedad que las generaciones precedentes, así como más poder adquisitivo, mejor salud y más tiempo para el ocio, lo que ha ayudado a que el 45 % de este colectivo reconozca que viajar está entre sus principales objetivos.

Esta es una de las conclusiones del IV Barómetro del Consumidor Senior realizado por el Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación Mapfre, que considera que las agencias de viajes y los turoperadores deben adaptarse lo antes posible a las necesidades y exigencias de los "senior" si quieren "seguir siendo relevantes en un mercado en constante evolución".

"El cambio demográfico y social ha modificado los hábitos de este colectivo a la hora de viajar. Ahora es mucho más exigente, tiene claro lo que quiere... es más autónomo y tiene disponibilidad para viajar en cualquier época del año", por lo que es "esencial" que las empresas del sector se adapten rápidamente, añade el estudio.

El 37 % de los "sénior" encuestados afirma que se va de vacaciones más de dos veces al año, en tanto que el 30 % se ha ido dos o tres veces en los últimos doce meses y el 7 %, más de 4 veces, lo que refleja la tendencia hacia el turismo recurrente de este colectivo, de unos 16 millones de personas.

Asimismo, el estudio revela que los mayores son cada vez más autónomos a la hora de planificar sus vacaciones, gracias a la digitalización, que les permite relegar a un segundo plano a las agencias en muchas ocasiones.

Prueba de ello es que el 51 % de los mayores de 55 años ha reservado un viaje o comprado entradas a través de internet alguna vez.

Asimismo, aunque suelen elegir destinos nacionales, el interés de los "senior" por viajar al extranjero es mayor, y de hecho, más de la cuarta parte, un 28 % de estos viajeros, prevén salir de España este año, lo que supera en 4 puntos porcentuales a la encuesta del año anterior.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), esta cifra aumentará progresivamente, ya que calcula que la población de 60 años en adelante llegará a realizar más de 2.000 millones de viajes internacionales en 2050, lo que da idea del potencial de este mercado. EFEECOM

ala/ltm

Guardar

Nuevo