Bolaños insta a Vox a "hacer política democrática" en lugar de amedrentar y calumniar

Guardar

Madrid, 19 jun (EFE).- El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha instado este miércoles a Vox a "hacer política democrática" en lugar de "amedrentar, difamar, calumniar a dirigentes socialistas y sus familias y personarse en querellas, simplemente, para esparcir fango".

"¡Ojalá hicieran política como nosotros, aquí en la tribuna, debatiendo con ideas! ¡ojalá!, le iría mucho mejor a España", ha afirmado Bolaños en la sesión de control del Congreso en respuesta a la portavoz de Vox, Pepa Millán, quien le ha interpelado sobre "las líneas de acción en torno al poder judicial para tapar la corrupción del Gobierno".

El ministro ha denunciado que Vox acusa falsamente y sin pruebas al Gobierno y a personas "honradas y honestas" vinculadas al PSOE, y que el objetivo de la formación de Santiago Abascal es derogar "partes esenciales" de la Constitución.

Y es que, previamente, Millán ha acusado al Gobierno de no haber dejado "ningún límite por sobrepasar, ni contrapeso al poder que no intente anular, ni institución sin asaltar" y ha dicho que su única preocupación es "amordazar" a los que denuncian.

Según ha dicho la diputada de Vox, Sánchez se sabe "herido" tras haberse convertido en "el primer presidente de la democracia que tiene a su hermano y su esposa imputados por corrupción" y, por eso, ahora opta por la vía del "chantaje" y del "ultimátum", al tiempo que pretende restringir y eliminar libertades.

Una intervención que Bolaños ha tildado de "alocada", además de estar plagada de "calumnias e insidias", al tiempo que ha reprochado a Vox que esté "amenazando con querellas a jueces" por aplicar la ley de amnistía.

Pero ha advertido de que el Gobierno apuesta por hacer de la justicia un servicio público de calidad e intenta evitar todas las injerencias del poder judicial, "que las tiene y muchas son provocadas" por Vox con sus "denuncias falsas".

Y en esa apuesta por transformar la justicia, ha dicho que espera que estén todos los partidos democráticos, de los que ha excluido a Vox, porque es "la ultraderecha" y sus discursos son "efímeros".

Ante las afirmaciones de Millán sobre que Vox representa a tres millones de españoles y aspira a representar a todos con independencia de su voto, Bolaños le ha invitado a "mirarse al espejo", porque el apoyo a la "ultraderecha" está en trono al 10 por ciento, mientras que el PSOE "como poco, les triplica en apoyos electorales".

"Ni se imagina el cuajo que tenemos para aguantar lo que nos echen", le ha respondido Millán, que ha advertido de que van a llegar "hasta el final" en todos los casos en los que se han personado.

La portavoz de Vox ha pedido a Sánchez y su gabinete que hagan un único acto de servicio, nada más que uno: váyanse", les ha reclamado. EFE

bgo/jlg

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar