Belmonte mantiene vivas sus opciones olímpicas tras sellar su pase a la final 400 estilos

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- Mireia Belmonte mantiene vivas sus opciones de disputar sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos tras clasificarse este miércoles para la final de los 400 estilos de los Campeonatos de España que se disputan en Palma de Mallorca con el mejor tiempo de todas las participantes.

Belmonte, medallista de bronce en esta distancia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se aseguró su presencia en la calle cuatro tras nadar en las semifinales en un crono de 4:48.53 minutos.

Una marca que permitió a la nadadora de Badalona, de 33 años, rebajar en 4.15 segundos su hasta ahora mejor registro del año, los 4.52.68 que firmó el pasado 30 de mayo.

Mordisco insuficiente para acercarse a los 4:38.53 minutos que pide la Federación Española de Natación para acudir a los Juegos Olímpicos de París.

Un tiempo al que Mireia Belmonte, lastrada por las lesiones, no se acerca desde el año 2021 cuando fue cuarta en la final de los 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio con una marca de 4:35.13 minutos.

No obstante, si algo caracteriza a Belmonte, ganadora de cuatro medallas olímpicas, entre ellas una de oro en la final de los 200 mariposa en los Juegos de Río 2016, es su carácter competitivo y buscará esta tarde (18:20) el mas difícil todavía, rebajar esos diez segundos que la separan de París.

La prueba larga de estilos no será la última opción de la catalana para acudir a la cita olímpica ya que Mireia Belmonte aparece también inscrita en los 200 estilos y los 400 libre en busca del billete para la capital francesa.EFE

jv/jpd

Guardar

Nuevo