(Actualiza la EC3426 con información remitida a los clientes de EVO, en los párrafos 5-7)
Madrid, 19 jun (EFECOM).- Bankinter ha anunciado este miércoles que ha decidido absorber EVO Banco, su filial cien por cien digital, con el objetivo de impulsar la transformación digital del Grupo y mejorar la rentabilidad y la eficiencia del mismo.
Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado remitido a la CNMV, que añade que la decisión la han tomado hoy los consejos de administración de las dos entidades, con el fin de "aprovechar al máximo las sinergias" mutuas y potenciar "la transformación digital del Grupo".
Esta fusión supondrá la integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco en la estructura de Bankinter y será un proceso que culminará, previsiblemente, "en el primer semestre de 2025", una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias.
En una nota remitida hoy, Bankinter aclara que los empleados de EVO Banco se incorporarán al Grupo Bankinter, desde donde "seguirán desarrollando productos y servicios digitales innovadores" para todos los mercados en los que operan.
"Se trata de una operación que beneficiará a los clientes del grupo", asegura EVO en un escrito remitido a sus clientes, en el que añade que "por el momento nada cambia" para quienes tienen cuenta con esta entidad.
Una vez finalizada la integración, estos últimos pasarán a ser clientes de Bankinter "a todos los efectos" para tener así acceso a oferta de productos y servicios de ambas entidades.
Esta iniciativa forma parte del plan de crecimiento que ha puesto en marcha recientemente la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, (que llegó al cargo el pasado marzo) y cuyo principal objetivo es seguir mejorando la rentabilidad y la eficiencia del grupo y maximizar el valor entregado a los accionistas.
Bankinter adquirió EVO Banco en 2019 con el objetivo de convertirlo en el laboratorio digital del Grupo, desde el que lanzar nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y anticipándose a lo que será la banca del futuro.
En el momento de la compra, realizada conjuntamente con la financiera irlandesa Avant Money, Bankinter declaró que se trataba de una marca "muy reconocida" que le permitiría ampliar su base de clientes y explorar nuevas vertientes complementarias del negocio financiero desde un enfoque "innovador, enteramente digital y diseñado para gestionar grandes volúmenes" con menores costes.
Transcurridos cinco años desde la adquisición, EVO Banco ha alcanzado el "break even" o punto de equilibrio en el que aún no hay beneficios pero los ingresos igualan a los gastos, con lo que la entidad ha demostrado su capacidad para crear una propuesta de valor de negocio digital rentable.
Por eso, Bankinter considera ahora que ha llegado el momento de que EVO se impulse como motor de innovación y se convierta en una parte integral de la propuesta de valor de banco para todos sus clientes digitales bajo una misma estructura. EFECOM
ala-mgl/may