Ana Carvajal prolonga la fiesta española con una nueva medalla de oro

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- Ana Carvajal prolongó la fiesta de los saltadores españoles en los Europeos de Belgrado tras sumar la tercera medalla de oro para el equipo nacional en tres jornadas de competición al coronarse este miércoles nueva campeona continental de plataforma de 10 metros.

Una final en la que por momentos se soñó con un doblete español cuando a la conclusión de las dos primeras rondas de saltos Valeria Antolino y Ana Carvajal ocupaban las dos primeras plazas de la clasificación.

Posibilidad que se rompió abruptamente con el fallo que Antolino cometió en su tercer intento, curiosamente el mismo salto que más nota le había otorgado en las preliminares de la mañana, y que relegaron a la española de la primera a la octava posición tras sumar tan sólo con 21,75 puntos.

Quien no falló fue la joven Ana Carvajal, de tan sólo 17 años, que llegó a la quinta y última ronda en primera posición con una ventaja de 9,1 puntos sobre la ucraniana Sofiia Lyskun, plata hace dos años en Roma, y de 23,6 sobre la también ucraniana Karina Hlyzhina, que cerraba momentáneamente el podio.

Último salto en el que la madrileña, que ya tenía asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de París tras ser octava en los Mundiales de Fukuoka 2023, aguantó la presión y pese a no realizar su mejor intento conservó la primera plaza con una puntuación total de 287,90.

Casi diez unidades más -9,80- que la ucraniana Sofiia Lyskun y la francesa Emily Hallifax, que compartieron la medalla de plata con una nota final de 278,10 puntos cada una.

Podio que rozó Valeria Antolino, que tras colgarse el oro en Belgrado tanto en la modalidad de conjuntos mixtos como en la de saltos sincronizados mixtos desde plataforma de 10 metros, tuvo que conformarse este miércoles con la cuarta plaza con una calificación de 275,05 puntos a tan sólo tres puntos de la medalla de bronce.

Actuación que confirmó el buen momento de los saltadores españoles que suman ya en Belgrado tres oros, cuando antes de iniciarse esta continental contaban con tan sólo un título continental, el logrado por José Miguel Gil en 1999 la prueba de trampolín de un metro.EFE

jv/ism

Guardar

Nuevo