Sybilla regresa a la moda: "Diseñar para el placer es lo que me interesa ahora"

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jun (EFE).- La diseñadora Sybilla regresa a la moda con una actitud hedonista y un punto jocosa con la que proclama su bienvenida, 'La revuelta de Sybilla', que pone de manifiesto sus últimas idas y venidas a una profesión que echa de menos la vanguardia de su costura.

Sybilla, para muchos digna heredera de Balenciaga, ha sufrido los altibajos de un sector no siempre favorable a los que alcanzan el éxito, que le ha llevado a vaivenes en la costura.

Un retorno que nace del "deseo de encontrar la coherencia con el momento que vivimos, crear prendas que den paz, placer y alegría, para mujeres reales, en su día a día", ha explicado la diseñadora, poco dada a entrevistas, en un comunicado.

"Diseñar para el placer es lo que me interesa ahora", remarca desde su nuevo espacio, un "laboratorio creativo" con el que quiere dar forma a sus propios "sueños" y a los de sus clientas y crear ese "vestido imprescindible, que se convierte en favorito, el que sirve para cualquier ocasión, no pasa de moda y siempre sienta bien".

El próximo jueves, Sybilla, Premio Nacional de Diseño de Moda 2015, inaugura su salón de ropa a medida y novias en la calle Noviciado, 9, de Madrid, una zona que la vio evolucionar desde sus inicios, por la que siente especial apego.

Al lado de ese nuevo espacio abre hasta el 20 de julio una tienda efímera con prendas de prêt-à-porter, un espacio diáfano donde exhibirá nuevas propuestas de sus icónicos diseños en series limitadas.

Prendas transformables y versátiles, "apetecibles", llenas de color con patrones elegantes y sensuales y volúmenes escultóricos, pero que son a la vez "prácticas y fáciles de combinar entre sí", señala la creadora, que resalta que son prendas que generan "euforia y paz".

"La Revuelta es un intento de encontrar coherencia en mi trabajo con el momento tan delicado que vivimos. Una excusa para encontrarse y conectar, y es sobre todo para mi aprendizaje y servicio", se sincera Sybilla.

"Quiero ser útil con lo que hago y encontrar y transmitir alegría haciéndolo", subraya esta creadora, con más de 40 años de carrera, con piezas sobre las que no pesa el tiempo ni las tendencias.EFE

it/bal

Guardar

Nuevo