Sergio Peris-Mencheta estrena '14.4', su primera dirección teatral tras su leucemia

Guardar

Madrid, 18 jun (EFE).- Sergio Peris-Mencheta estrenará el próximo 27 de junio en Naves del Matadero el proyecto '14.4', el primer montaje que dirige desde que anunció que padecía leucemia a comienzos de año.

El tándem creativo formando por Peris-Mencheta en la dirección y Juan Diego Botto en la dramaturgia vuelve a las tablas después del éxito de 'Una noche sin luna', en esta ocasión con una función que cuenta la experiencia personal como migrante de Ahmed Younoussi, un joven marroquí que cruzó el estrecho con nueve años con la esperanza de encontrar una vida mejor en Europa.

El espectáculo sigue la historia de Ahmed, un niño que escapa del maltrato familiar para habitar las calles de Tánger. En ellas llegarán aventuras, sueños y desventuras y una obsesión que lo recorre todo: cruzar a España.

La obra se representará en la Sala Max Aub (Nave 10) de las Naves del Español en Matadero desde el 27 de junio al 28 de julio, con funciones de martes a domingo, un trabajo que, al menos en parte, ha dirigido desde el hospital, según ha contado en redes.

El actor, productor, director y presentador Sergio Peris-Mencheta (Madrid, 1975) anunció el pasado mes de enero en su perfil de Instagram que padece cáncer, concretamente leucemia.

Una enfermedad que ha estado tratando en un hospital de California desde entonces con varios tratamientos de quimioterapia y con un trasplante de médula ósea.

Justo antes de pasar por el quirófano el pasado 28 de mayo, el director de la obra 'Un trozo invisible de este mundo' publicaba un vídeo en el que se despedía de sus seres queridos, más de 140 personas entre familiares y amigos.

"Hoy es mi renacimiento. A las 9pm hacemos cima Marta y yo. Bien pertrechados metal, física y amorosamente para el descenso, que dicen que es duro y peligroso".

Además, el actor desvelaba que las células madre del donante, su hermano, habían llegado a la ciudad norteamericana desde Madrid. 'Las células madre de Yonyon están a punto de aterrizar desde Madrid… Y en unas horas estaremos juntos como uno solo. Gracias hermanito. Gracias madre naturaleza. Gracias vida', aseguraba.

Tras el trasplante de médula el actor confesó que se encontraba "mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza, seis días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas, ojos secos". Pese a ello, se mostraba muy esperanzado. "Paso a paso". EFE

cm/agc

Guardar