Robles niega la acusación del PP de que "martilleó" su móvil tras Pegasus: "Está íntegro"

Guardar

Madrid, 18 jun (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afeado al PP su acusación de que la "emprendió a martillazos" con su móvil tras ser infectado por el programa informático Pegasus para formatearlo y ha asegurado que su teléfono "está íntegro, a disposición del juez cuando quiera".

"Debería darle vergüenza las cosas que está diciendo", le ha espetado la ministra en la Cámara Alta al senador del PP. José Antonio Monago, quien le había recriminado que formateara su teléfono "obstaculizando el trabajo del Centro Criptológico Nacional, que depende del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es decir, de usted".

"La emprendió a martillazos con su móvil, martillazos a lo 3.0, ni información secreta ni reservada, ni personal, formateo al canto como ha corroborado la Audiencia Nacional", ha asegurado el senador popular, para quien de esta forma la ministra consiguió que "muerto el perro, se acabara la rabia".

Robles ha salido al paso contraatacando al asegurar que era el PP el que "destruía todo a martillazos" y "precisamente por eso le parece que los demás lo hacemos".

La titular de Defensa ha vuelto a reiterar que ni la información contenida en su móvil ni en el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los de otros ministros que fueron también infectados por Pegasus haya afectado a la seguridad nacional "en ningún caso" y ha recordado que fueron precisamente ellos, como afectados, los que lo denunciaron ante el juez.

Tras recordar que el programa Pegasus solo se vende a gobiernos, Monago ha dejado caer que las infecciones de los móviles "casualmente" coincidieron con la crisis desatada con Marruecos por la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Galí, lo que, a su juicio, propició un cambio de postura del Gobierno sobre el Sáhara, "sin que pasara por las Cortes ni conociéramos la letra pequeña".

"Parece que la información más que personal era comprometedora", ha asegurado el senador del PP, quien ha retado al Ejecutivo a ponerla a disposición de las Cortes. EFE

td/aam

Guardar