La retirada de Papúa Nueva Guinea perjudica a España en el Preolímpico de Mónaco

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 18 jun (EFE).- La Federación Internacional de Rugby (WR por sus siglas en inglés) ha comunicado este martes que las selecciones de Papúa Nueva Guinea no participarán en la repesca preolímpica que se disputará a partir del próximo viernes en Fontvieille (Mónaco), lo que supone un perjuicio para el equipo español masculino.

WR ha tomado la decisión de eliminar a los papúes, que debían disputar tanto el torneo masculino como el femenino, por un problema con los visados y ha decretado que "los partidos de la fase de grupos que involucraban" a ambos equipos "serán tomados como no jugados, sin puntos en juego".

De este modo, España sólo podrá acumular dos triunfos en el grupo C, del que es cabeza de serie y que está conformado por Brasil, Hong Kong y la excluida Papúa Nueva Guinea, y será en el mejor de los casos la tercera preclasificada del cuadro final, lo que le impedirá evitar en la teórica semifinal a los otros dos favoritos, Gran Bretaña y Sudáfrica.

Los británicos encabezan el grupo B, del que también forman parte Uganda, Canadá y China; y los sudafricanos disputarán el A frente a Chile, México y Tonga.

El torneo de repesca femenino, en el que España no participa debido a su derrota frente a República Checa en los cuartos de final de los Juegos Europeos del pasado año, la ausencia de Papúa Nueva Guinea afecta al grupo A, que ahora conformarán Argentina, Kenia y Samoa; las checas están en el C junto a Polonia, China y México; y competirán en el B Paraguay, Hong Kong, Jamaica y Uganda. EFE

1010205

lhg/ism

Guardar

Nuevo