La confianza inversora en Alemania se estanca tras diez subidas consecutivas

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 18 jun (EFECOM).- La confianza inversora en Alemania se ha estancado en junio, con un crecimiento de apenas cuatro décimas hasta los 47,5 puntos, después de sumar diez meses al alza, según publicó este martes el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW, en alemán).

El índice de confianza inversora en Alemania se situó en los 47,5 puntos en junio, frente a los 47,1 de mayo, mientras que la valoración de la situación actual cayó 1,5 puntos este mes, hasta los -73,8.

El presidente del centro ZEW, Achim Wambach, aseguró que tanto la evaluación de la situación actual como las expectativas económicas se han estancado en un contexto de situación constante de estos indicadores para el conjunto de la eurozona.

"Por el contrario, las expectativas de inflación de los encuestados aumentan, lo que probablemente esté relacionado con la tasa de mayo, que fue superior a lo esperado", ha afirmado.

En el caso de la eurozona, el índice de confianza inversora aumentó 4,3 puntos en junio, hasta situarse en los 51,3, mientras que la valoración de la situación actual se mantuvo constante en los -38,6 puntos, la misma cifra que el mes anterior. EFECOM

mnc/cph/sgb

Guardar

Nuevo