El tráfico de mercancías en el Port de Barcelona sube un 8,4 % de enero a mayo

Guardar

Barcelona, 18 jun (EFECOM).- El Port de Barcelona ha incrementado un 8,4 % su tráfico de mercancías en los cinco primeros meses del año respecto al mismo período de 2023 hasta alcanzar los 29,3 millones de toneladas, mientras que el de contenedores ha crecido un 23 %.

En el apartado de contenedores, la infraestructura portuaria ha superado los 1,6 millones de TEU (la unidad de medida) y ha destacado la evolución positiva de los contenedores en tránsito (+47,3 %) y los de importación y exportación (+7 %).

En el caso de los contenedores llenos, se han incrementado un 19,3 % los de tránsito, mientras que los graneles sólidos y líquidos registran descensos del 5,7 % y el 12,9 %, respectivamente, según ha informado este martes en un comunicado el Port de Barcelona.

El tráfico de productos químicos mantiene su evolución alcista y ha subido ya entre enero y mayo un 63 %; y el de vehículos, con 323.562 unidades, presenta un descenso del 4,2 %, pese a que las exportaciones crecen un 19 %.

Respecto al tráfico de pasajeros, el número de viajeros suma 1,5 millones en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,4 %, con un aumento de los que utilizan el ferry con Islas Baleares (8 %) y un descenso de los que conectan con Italia (-6,4 %) y con Marruecos (-15,8 %). Los pasajeros de crucero han subido un 4 %.

Por mercados, todos suben, excepto China, el principal. En especial crecen Estados Unidos (12,2 %), Turquía (7,1 %), Vietnam (14,3 %) y México (17,3 %). EFECOM

mje/pll/jmj

Guardar