El Gobierno nombra embajador en Misión Especial para el Sahel

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jun (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto por el que nombra a Antonio González-Zavala Peña, hasta ahora embajador de España en Guinea-Bissau, como nuevo embajador en Misión Especial para el Sahel.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, González-Zavala ingresó en la carrera diplomática en 2002 tras una trayectoria en el sector privado.

Su carrera en el Ministerio ha estado ligada a las políticas de Cooperación para el Desarrollo: en la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la Agencia Europea de Reconstrucción de los Balcanes, además de jefe de la Unidad de Apoyo en la Dirección de Cooperación con África y Asia, y dirigió el Departamento de Cooperación con Mundo Árabe y Asia.

En el exterior, ha ocupado la segunda jefatura en las embajadas de España en Afganistán, Irak, Libia, Senegal y consejero político en México; también fue cónsul General de España en Lagos y en Quito, y cónsul (en comisión) en Argel y Jerusalén.

Además, en otros dos reales decretos, el Gobierno ha acordado designar a Marta Betanzos Roig como embajadora de España en Mongolia y a Manuel Hernández Gamallo en Kuwait.

Betanzos, que ingresó en la carrera diplomática en 1987, era en la actualidad embajadora de España en la República Popular China y antes lo fue en Portugal, ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa y en Mali.

Ocupó también la segunda jefatura en la Embajada de España en Pekín y en la de Libia, además de ser consejera política en la Representación Permanente de España ante la ONU.

Por su parte, Hernández, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra en 1987 y en la carrera diplomática desde 1994, ha estado destinado en las Embajadas de España en Argelia, República Checa, Bruselas-OTAN, Ucrania, Lituania, Rusia y Dinamarca. EFE

ada/jls

Guardar

Nuevo