El brasileño André Brocanelo, nuevo técnico del Betis para su proyecto de volver a Primera

Guardar

Nuevo

Sevilla, 18 jun (EFE).- El brasileño André Luis Brocanelo, con pasado en la liga española en su etapa de jugador y también como técnico del Jimbee Cartagena, es el nuevo entrenador del Real Betis Futsal, vigente campeón de la Copa del Rey, para la próxima temporada, en la que encabezará el proyecto del club verdiblanco para volver a Primera División tras su descenso.

El Betis anunció este martes en un comunicado el acuerdo para la incorporación del técnico paulista, quien el próximo viernes cumplirá 52 años y cuya última aventura en los banquillos fue en la campaña 2022-23 en el Kuwait Club Futsal, con el que se proclamó campeón de la liga y de la Copa de ese emirato del Golfo Pérsico.

Brocanelo (São Paulo, 21 de junio de 1972) ha firmado un contrato por un año, hasta junio de 2025, mientras que su sucesor en el cargo, Ramón Martínez, seguirá formando parte de la estructura deportiva de la sección de fútbol sala del Betis como segundo entrenador y como coordinador de la cantera.

El nuevo técnico del conjunto sevillano, que descendió a Segunda una semana antes de ganar el pasado 19 de mayo la Copa del Rey, en los penaltis y precisamente ante el Jimbee Cartagena, se formó como jugador en la escuela de deportes del Corinthians de su país, donde estuvo doce años combinando fútbol y fútbol sala.

Posteriormente, fichó por el Banespa, con el que se consagró campeón de Brasil en dos ocasiones y ganó la Copa de Brasil, antes de dar el salto a Europa con su llegada al Ourense, equipo en el que militó varias temporadas.

Brocanelo jugó después en el Polaris Cartagena, Miro Martorrel y Caja Segovia, y a partir de 2006 comenzó a entrenar a equipos infantiles y juveniles en la ciudad cartagenera hasta que en 2017 asumió el rol de segundo técnico y entrenador de porteros del Jimbee en la Primera División.

Desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2019 dirigió al primer equipo cartagenero, aunque posteriormente volvió a su puesto anterior de cantera, y en julio de 2020 inició una nueva etapa como entrenador del MFC Prodexim Kherson ucraniano.

Durante la temporada 2020-21 logró ser campeón de la Copa, de la Supercopa L VIV y de la SuperLiga en Ucrania, además del Torneo Odessa, y a continuación recaló en el Arzignano Calcio 5 italiano en el tramo final de la temporada antes de su incorporación al Kuwait Club Futsal. EFE

cc/ism

Guardar

Nuevo