Brizuela afirma que no viven el Preolímpico "con más presión, sino con ilusión"

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jun (EFE).- Darío Brizuela, jugador del Barça que se encuentra concentrado con la selección española, aseguró que no viven "con más presión, sino con ilusión", el Preolímpico que afrontan en Valencia y en el que se juegan el pasaporte a París 2024.

"No se siente así desde dentro. Sabemos que el Preolímpico es una cosa nueva, jugamos en casa, hay que ganarlo todo para entrar. Sabemos que es muy importante pero no lo vivimos con más presión sino con ilusión. Es una cosa nueva, una experiencia nueva para este bloque nuevo, y hay que vivirlo con ilusión. Nos va a obligar a estar bien desde el principio", dijo.

"Hay que seguir en la línea del baloncesto competitivo que hemos hecho siempre. Sergio Scariolo está haciendo mucho hincapié en los errores que nos costaron el pasar la segunda fase en el Mundial, que eran cosas sencillas como el rebote o el uno contra uno. Estamos trabajando mucho en eso. Pero luego la identidad y la forma de jugar van a seguir siendo las mismas", indicó.

El equipo completó este martes su segundo entrenamiento en el polideportivo Triángulo de Oro de Madrid tras una primera estancia en Málaga.

"Nos encontramos bien, como siempre. Estar aquí es como estar en casa, el mismo hotel, el mismo campo para entrenar, la misma gente... es como volver con tus amigos de campamento de verano, aunque venimos aquí a trabajar por una cosa difícil y muy ilusionante", señaló.

Tras esa sesión se conoció que Alberto Abalde abandonará la concentración por lesión.

"Yo no sabía nada de su situación en los últimos meses. Es jodido porque cuantos más estemos mejor. Hay descartes, pero lo importante es que todo el mundo esté bien y que luego el equipo sea lo mejor posible. La baja de Alberto Abalde es muy importante para nosotros", afirmó Brizuela.

Sobre su rol en el plantel, expresó: "Estoy a lo que me pida Sergio. Por mi forma de jugar mi rol siempre ha sido salir desde el banquillo e intentar generar para los demás, romper un poco el partido si está más atascado. Es el rol que he tenido también en el Barça este año, en los anteriores en Unicaja. Me siento cómodo, se ajusta bastante a mis habilidades y lo intento desempeñar lo mejor posible. Si hay que irse a una cosa nueva estaría también dispuesto a hacer una cosa nueva, como siempre".

Por otro lado, se refirió al posible fichaje de Mario Hezonja por su club: "Sabemos igual un poco más que vosotros, o no porque lo que se dice no suele ser verdad muchas de las veces. Desde nuestra posición es fácil, no hacemos caso. Si sale una cosa bien y si sale la contraria también".

"Si viene un jugador o no, se le da la bienvenida o se sigue con el que tenga que venir y ya está. Ahora mismo estamos con la cabeza puesta en la selección. La temporada que viene aún está a dos meses y confiamos plenamente en el club para eso", señaló. EFE

cmg/ism

Guardar

Nuevo