Aliança Catalana se abre a hablar con Puigdemont pero avisa que su voto no será "gratis"

Guardar

Nuevo

Barcelona, 18 jun (EFE).- La líder de Aliança Catalana, formación independentista de extrema derecha, Sílvia Orriols, se ha mostrado dispuesta este martes a "hablar" con Carles Puigdemont de cara a su eventual investidura como presidente de la Generalitat pero ha advertido de que sus votos no serán "gratis" porque comportarán "ciertas admisiones".

"No investiremos un gobierno españolista. Estamos abiertos a conversar con las opciones catalanas, pero nunca renunciando a nuestro proyecto de país", ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con el presidente de la cámara, Josep Rull, en el marco de la ronda de consultas para proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat.

Orriols, alcaldesa de Ripoll (Girona), ha asegurado que su proyecto político es "claramente independentista, con un modelo de Estado basado en la seguridad, el control fronterizo y la preservación de la identidad catalana".

Y ha advertido de que Aliança no persigue "una financiación singular sino la restitución del Estado catalán", por lo que apoyarán a un candidato que lo restituya "de manera inminente".

Aliança Catalana cosechó 118.302 votos en las elecciones catalanas del 12 de mayo, el 3,78 % del total de los sufragios emitidos, que se tradujeron en dos escaños. EFE

1011900

sjs-mcp/fl/oli

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo