Murcia, 17 jun (EFE).- El vicesecretario de Organización del PP de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha afirmado que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "debería recoger en una carta el listado de tareas que tiene pendientes con la Región y empezar a trabajar en los proyectos que tiene paralizados. Menos cartas y más hechos”.
Segado se refería así a la carta enviada por Ribera al presidente de Murcia, Fernando López Miras, en la que le reprocha "graves retrasos" en la aplicación de la Ley de Protección del Mar Menor, al no haberse ejecutado actuaciones "fundamentales" para revertir el estado de degradación ambiental que sufren la laguna y su cuenca vertiente.
El dirigente popular ha instado a la ministra a que trabaje para retomar el proyecto del puerto del Gorguel y reactive la regeneración de la Bahía de Portmán, “dos actuaciones básicas para fomentar el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento económico, social y medioambiental de la Región”, ha afirmado.
A su juicio, "la forma en la que Ribera dio carpetazo a El Gorguel, sin basarse en ningún criterio técnico, ejemplifica lo que ha sido su paso por el ministerio, con ataques y bloqueos constantes a cuestiones vitales para la Región de Murcia”.
“Es inadmisible que no haya desatascado ni un solo proyecto y no haya concretado las ayudas que tanto ha anunciado para recuperar el Mar Menor. Ribera solo se acuerda de la Región para pedir el voto en las elecciones, pero su aportación ha sido nefasta para nuestra tierra”, ha dicho.EFE
or/pss