El Espanyol, seguro de sus opciones para regresar a LaLiga

Guardar

Barcelona, 17 jun (EFE).- El Espanyol salió derrotado este domingo del Carlos Tartiere contra el Oviedo en la ida de la final de la promoción de ascenso a Primera (1-0), pero el resultado no merma la convicción de la plantilla blanquiazul en lograr volver a la máxima categoría el próximo domingo en el Stage Front Stadium.

El marcador frente al conjunto asturiano no altera excesivamente el guion del choque de vuelta. Los catalanes siguen necesitando una victoria para subir a Primera ya que, si el duelo finaliza 1-0 en Cornellá tras los 90 minutos y la posterior prórroga, subiría el equipo que más alto haya estado en la tabla.

En este caso, el Espanyol finalizó cuarto en la clasificación de la fase regular y el Oviedo, sexto, por lo que los periquitos celebrarían el ascenso. No hay tanda de penaltis después de la media hora de prórroga -dos tiempos de quince minutos-, así que todo quedará visto para sentencia sin pasar por los once metros.

Por otra parte, los pupilos del técnico Manolo González celebran poder disputar el partido decisivo en casa. Aunque históricamente el factor campo no ha sido un elemento determinante para ascender a Primera división, los futbolistas agradecen el presumible apoyo masivo de la afición blanquiazul.

En este sentido, la institución catalana ha puesto en marcha distintas iniciativas para que el Stage Front Stadium presente el mejor aspecto posible el próximo domingo. En los despachos de Cornellà-El Prat pretenden celebrar la mejor verbena de San Juan posible el 23 de junio.

El vestuario blanquiazul está convencido de que los seguidores responderán. "Sabemos que la afición estará ahí y que no fallará. Subiremos a Primera, confiamos en nosotros mismos y estamos focalizados en lograr la remontada", afirmó el centrocampista Jofre Carreras en declaraciones al club.

Durante la temporada, el Stage Front Stadium ha sido un gran aliado para el Espanyol. En la fase regular de LaLiga Hypermotion, los catalanes han sumado doce victorias, ocho empates y una única derrota en casa: contra el Leganés en la duodécima jornada del torneo por un ajustado 0-1.

En cualquier caso, el Espanyol necesita marcar en su estadio por encima de todo. El Oviedo, tras la ventaja de la ida, podría optar por un planteamiento más conservador. Los futbolistas afronta con optimismo este escenario. "Depende de nosotros, debemos estar fuertes y unidos", apuntó el medio Gragera. EFE

1011112

dpb/fa/lm

Guardar