Duda (Jimbee): "La clave estuvo en el acierto, en saber sufrir y en Chemi"

Guardar

Murcia, 15 jun (EFE).- Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee Cartagena Costa Cálida, aseguró que "el acierto, saber sufrir y Chemi" resultaron claves para ganar por 1-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida en el primer partido de la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala y también destacó que su equipo "supo sufrir" en el estreno de esta serie que pone en juego el título entre los dos conjuntos de la Región.

El técnico hispano brasileño extrajo conclusiones positivas de este choque celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia y que presenciaron unos 7.200 espectadores. Admitió lo hecho por su rival en busca de la victoria pero resaltó que el triunfo de los suyos "también fue merecido".

"La clave estuvo en el acierto y en Chemi, un chico que trabaja mucho y que hizo un partido espectacular que se merecía. Además, nosotros acertamos en momentos puntuales. En la primera parte ElPozo dominó más pero nosotros solventamos mejor las finalizaciones y en la segunda también supimos sufrir y en la estrategia controlamos. Tuvimos fe en la defensa del cuatro contra cinco y jugamos con mucha energía y eso nos dio el punto en la eliminatoria", dijo Duda a modo de valoración del encuentro.

El caudal ofensivo de los de casa fue considerable generando un gran número de ocasiones, exigiendo a Chemi y estrellando hasta cuatro balones en los postes. "Es imposible evitar que ElPozo llegue arriba con su orden y su calidad pero si actuamos sin perder la calma es más fácil defender y podemos hacer daño. Eso es lo que ocurrió en un encuentro en el que competimos bien y de ese modo también merecimos la victoria ante un rival que generó más ocasiones", declaró el de Florianópolis.

"En la Copa de España nosotros tuvimos cuatro palos y perdimos por 0-1", añadió recordando lo que pasó en el duelo de los cuartos de finales del torneo copero entre estos equipos y con un guión opuesto al de este primer choque de la final liguera.

"Este resultado nos garantiza, como mínimo, dos partidos en Cartagena, lo cual ya es importante pero no determinante en una final al mejor de cinco encuentros. Lo que hay que hacer ahora es luchar por el segundo punto de esta final", comentó igualmente el técnico del Jimbee, quien agradeció el apoyo recibido desde las gradas por parte de varios centenares de seguidores llegados desde Cartagena.

"Siempre es importante contar con el apoyo de nuestra gente y sentirnos arropados en un partido de alto voltaje pero con mucho juego limpio tanto en la pista como fuera de ella", indicó al respecto. EFE

1010051

Ij/asc

Guardar