1-2. El Jimbee da primero gracias a la efectividad, sus postes y un colosal Chemi

Guardar

Nuevo

Murcia, 15 jun (EFE).- El Jimbee Cartagena Costa Cálida dio primero en la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala al ganar por 1-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida en un partido disputado en el Palacio de los Deportes de la capital delante de unos 7.200 espectadores y que se decantó a favor de los visitantes merced a su efectividad, los postes -cuatro tiros locales se estrellaron en la madera- y, sobre todo, gracias a un colosal Chemi, portero que paró prácticamente todo lo que fue en dirección a su marco.

Los goles de Mellado y Lucao pesaron más que el de Bruno Taffy, que en ese momento era el 1-1, y Rafa Santos también marcó pero su remate llegó justo después de que sonara la bocina que indicaba la finalización del choque para desperación de los charcuteros y alivio de los meloneros.

Esta serie, que dejará el título en la Región -el sexto de ElPozo o el primero del Jimbee- y que está programada al mejor de cinco partidos, comenzó en Murcia y lo hizo con victoria de los de la ciudad portuaria, que toman ventaja con el segundo partido, fijado para las ocho de la tarde de este lunes en el mismo escenario, ya asomando.

La victoria fue cartagenera y el gran protagonista su portero, que estuvo sobresaliente y su soberbia actuación decidió el choque a favor de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que, por lo pronto, vuelcan a su favor el factor cancha con el que partían en contra.

Lo cierto es que ElPozo completó un gran partido y, por juego y ocasiones, mereció ganarlo pero a los de Dani Martínez les faltó lo más importante, el acierto ante la meta rival.

Nadie se quería guardar nada en los primeros minutos. El Jimbee empezó mandando a través de la posesión. A los pocos segundos del iniciarse el choque Lucao tuvo el primer acercamiento con peligro pero Juanjo respondió bien despejando el esférico. La réplica no tardó en llegar por mediación de Gadeia. El tiro del ala de ElPozo, algo escorado, se fue alto.

A partir de esa acción los locales tuvieron varias oportunidades para inaugurar el tanteador pero Chemi, inconmensurable, le negó el gol primero ante Bruno Taffy y luego volando literalmente tras un chut lejano a Felipe Valerio y más tarde a Esteban. El remate de éste, tras tocar el balón Chemi, acabó yéndose al poste izquierdo del portal rojiblanco.

En el ecuador del primer acto, el Jimbee ya estaba con cinco faltas y el partido se le empezaba a complicar. Además, tampoco generaba peligro ante la meta defendida por Juanjo. El conjunto charcutero, por su parte, subió su nivel defensivo y, además, ejerció una presión muy alta que provocó pérdidas de balón del contrario.

Duda tuvo que pedir tiempo muerto porque su equipo no se encontraba cómodo. Sin embargo, ese parón no cambió el panorama y ElPozo siguió mostrándose muy seguro en todas las facetas del juego, excepto en la culminación.

En una final los detalles suelen ser decisivos y a falta de 24 segundos hubo un claro ejemplo. Gadeia mandó al palo, esta vez la derecho, un lanzamiento de doble penalti y en la siguiente acción Mellado, justo antes del descanso, hizo el primer tanto del encuentro para poner por delante a su equipo. Lo hizo tras deshacerse del marcaje de Felipe Valerio y batiendo a Juanjo con un gran tiro.

La incógnita era saber cómo iba a salir ElPozo en la segunda parte después de haber mostrado 20 minutos de buen nivel salvo con un único pero, esa falta de acierto de cara a portería. Los locales salieron con determinación en busca del empate. Marcel sería protagonista en dos acciones individuales y Chemi una vez más, volvía a salvar a los suyos ahora del empate. Esteban también estuvo a punto de marcar, aunque su fuerte tiro a media altura, se estrellaba nuevamente contra el palo. Poco después Ricardo Mayor, en el mano a mano ante el meta visitante, tiró el balón fuera.

ElPozo merecía mejor suerte pero se seguía topando con Chemi, el MVP del duelo.  También tuvo suerte pues un tiro de Gadeia, tras impactar en Mellado, se estrelló otra vez en la madera.

Por fin los méritos de ElPozo encontraron recompensa cuando, tras una indecisión de la zaga melonera, Gadeia se plantó solo ante Chemi y, en vez de tirar, asistió a Bruno Taffy para que éste igualara el choque. El gol pudo afectarle anímicamente a los visitantes y los de casa continuaron atacando.

Sin embargo, la aparición de un gran jugador como Lucao volvió a decantar la balanza a favor del Jimbee. Se sacó un gran remate tras regate y logró el 1-2 con algo más de cinco minutos por jugar.

Dani Martínez arriesgó, porque debía hacerlo, con Marcel y más tarde con Rafa Santos como portero jugador y ahí volvió a aparecer un Chemi descomunal. Lo paró todo en ese tramo decisivo y cuando no pudo llegar le salvó el cronómetro con el gol de Rafa Santos fuera de tiempo.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 1: Juanjo, Gadeia, Bruno Taffy, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Esteban, Niyazov, Ricardo Mayor, Marlon, Felipe Valerio, Eric Pérez y David Álvarez.

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 2: Chemi, Tomaz, Mellado, Lucao y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Waltinho, Javi Mínguez, Motta, Darío Gil, Bebe, Jesús y Saura.

Goles: 0-1, M.20: Mellado. 1-1, M.31: Bruno Taffy. 1-2, M.35: Lucao.

Árbitros: Pablo Delgado Sastre, de comité valenciano, y Alejandro Martínez Flores, del comité murciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los visitantes Saura, Darío Gil Pablo Ramírez, Javi Mínguez, Tomaz y Mellado.

Incidencias: Primer partido de la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 7.200 espectadores. EFE

1010051

Ij/jag

Guardar

Nuevo