Presidente del Ceuta pide "expulsar" a racistas del fútbol tras incidentes en Tarragona

Guardar

Nuevo

Ceuta, 14 jun (EFE).- El presidente de la AD Ceuta Luhay Hamido, pidió este viernes que se "expulse" a los "racistas" del fútbol, en alusión a las agresiones e insultos que sufrió su equipo en Tarragona con motivo del partido de vuelta de la eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda División contra el Nàstic.

En una rueda de prensa para la presentación de la renovación del delantero Rodri, el presidente del club ceutí afirmó que todo lo ocurrido el pasado domingo en Tarragona frente al Nàstic está "en manos de la Justicia, se ha denunciado en los estamentos" federativos y "toda España vio lo que pasó", por lo que espera que "no se vuelva a repetir, ni con Ceuta ni con nadie".

Hamido defendió que "el fútbol son once guerreros contra once luchando en el campo y los demás" lo que tienen que "hacer es animar cada uno" a sus equipos "de la mejor manera posible y las directivas facilitar las cosas".

"Que jueguen la final (el Nàstic se enfrenta al Málaga por el ascenso). No queremos intervenir más, aceptamos la derrota, pero no lo que pasó (en Tarragona), que no vuelva a ocurrir nunca. Ésa es la lacra del fútbol, fuera racistas del fútbol", recalcó el presidente de la A.D. Ceuta.

Sobre la propuesta de la Comisión Antiviolencia para que los partidos de las eliminatorias de ascenso a Segunda se declaren de alto riesgo, Luhay Hamido advirtió de que "hay equipos con mucha solera y grandísimas aficiones que se están jugando la vida, grandes presupuestos, pero para eso están las fuerzas de seguridad".

En este sentido, añadió que "no puede ser que los Mossos d'Esquadra tengan al equipo una hora delante de los aficionados y ellos en el furgón", y aseguró sobre los incidentes ocurridos en Tarragona que aficionados locales "rompieron una luna, pero pudo haber sido algo más, y entonces qué pasa", se preguntó.

"Si a nosotros nos exigen profesionalidad, todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad", aseveró Hamido. EFE

rp/cc

Guardar

Nuevo