Miguel Méndez: "El objetivo es tratar de pasar la primera fase y estar en París"

Guardar

Nuevo

Madrid, 14 jun (EFE).- Miguel Méndez, seleccionador del combinado nacional femenino español, declaró que el objetivo en los Juegos Olímpicos de París 2024 es "tratar de pasar la primera fase" y "estar" luego en la capital francesa, donde se disputa la fase final del torneo.

"El objetivo es competir en París. Los Juegos Olímpicos son en Francia, pero parece que París es la cabecera, sin menospreciar a la sede en Lille (donde se juega la fase de grupos), que seguramente estaremos muy bien ahí. Como he dicho, el objetivo es tratar de pasar la primera fase y estar en París", declaró el técnico, este viernes, en una presentación oficial de la selección española femenina donde remarcó que le "hace mucha ilusión" competir en unos JJOO.

En el Preolímpico, España debutó con una derrota frente a Japón, pero tras sumar dos victorias consecutivas frente a Canadá y Hungría consiguieron el pase para la cita olímpica, donde se enfrentarán a Serbia, China y Puerto Rico en la fase de grupos.

El técnico, que señaló que tiene un grupo grande que le hace tener "bastante claro lo que quiere", remarcó que el equipo "no se descompone porque entren unas o salgan otras"; y opinó sobre los rivales exigentes a los que se enfrentan durante la gira de preparación.

"Por supuesto que son muy duros, pero el objetivo no es ganar, estar imbatidos o que el entrenador tenga un porcentaje de victorias fabuloso, sino que es preparar bien al equipo y para eso tenemos que jugar con los que nos vamos a encontrar allí", indicó.

Antes de comenzar los Juegos, la selección viajará a Vigo para enfrentarse a Turquía y China; después irá a Charleroi (Bélgica) para verse las caras con Bélgica y Canadá; y terminarán en Segovia frente a Australia y de nuevo la selección canadiense.

Miguel Méndez calificó a sus rivales de preparación como "equipos muy potentes". "Lo mejor de lo mejor de los JJOO exceptuando a Estados Unidos y estamos contentos con que hayan querido visitar nuestro país y que nos den la oportunidad de organizar torneos de primer nivel", afirmó.

Sobre la elección de la plaza de nacionalizada entre Megan Gustafson o Astou Ndour, de las cuales solo puede elegir una y quienes actualmente se encuentran jugando la WNBA, el seleccionador reconoció que todavía no tiene la decisión tomada.

"Si la tuviera claro estaría ya dicho. Son dos jugadoras que están compitiendo y su momento de forma será bueno. Estamos por supuesto viendo todos los partidos y en el momento que tenga que tomar una decisión la tomaré", confesó el técnico que tendrá que realizar varios descartes. EFE

jpa/lm

Guardar

Nuevo