Hereu ve en la dimisión de Griffiths en Anfac un toque de atención para tener presente

Guardar

Barcelona, 14 jun (EFECOM).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, considera que la dimisión de Wayne Griffiths al frente de la patronal de automóviles Anfac ante la "inacción" del Gobierno en favor de la electrificación" supone un "toque de atención que hay que tener presente".

En declaraciones en la Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebra en La Seu d'Urgell (Lleida), el ministro se ha referido así a la dimisión irrevocable del presidente de Seat y Cupra como máximo representante de esta patronal al esgrimir que el compromiso de los representantes políticos con el sector no estaba "a la altura de lo que merece" el país.

Hereu ha comentado que esa decisión es "un toque de atención", porque Griffiths es un firme defensor de la electrificación de la automoción, pero al mismo tiempo ha resaltado que el Gobierno está invirtiendo "miles de millones" en los PERTE del vehículo eléctrico.

El ministro ha asumido que el Ejecutivo debe mejorar la red de recarga de vehículos eléctricos en España y que debe impulsar también "nuevas medidas de incentivos que sean claros de cara al consumidor", pero ha dejado claro que el proceso de electrificación hacia la movilidad eléctrica es "irreversible".

"Nadie dijo que esa transición sería corta ni fácil, pero es irreversible", ha dicho el ministro, que ha insistido en que el Gobierno está "plenamente comprometido" con esta transición y ha añadido que en este proceso espera "seguir contando con la energía y el impulso de Griffiths al frente de Seat y Cupra.

Hereu ha recordado que el ministro está en proceso de lanzar una segunda convocatoria del PERTE agroalimentario, al que ha animado a las pymes a presentarse, porque se rebaja el nivel de inversión necesario para ello de los 10 a los 3 millones de euros.

El ministerio sometió hace unos días a información pública la orden de bases que regulará este segundo PERTE Agroalimentario, que estará dotado con 100 millones en ayudas directas al sector, aunque Hereu ha explicado que tras esa partida de ayudas habrá también una línea de préstamos por 200 millones.

Por otra parte, Hereu ha reivindicado la necesidad de reindustrializar y de relocalizar actividad productiva en España y de avanzar en la sostenibilidad ambiental y económica del modelo turístico. EFECOM

jd/mg/jla

Guardar