El Málaga encara el primer asalto para intentar volver al fútbol profesional

Guardar

Málaga, 14 jun (EFE).- El Málaga, que milita en la Primera RFEF, encara este sábado el primero de los dos asaltos en su intento de regresar al fútbol profesional con la visita a La Rosaleda del Gimnàstic de Tarragona (20.30 horas), en el partido de ida de una de las finales por el ascenso a LaLiga Hypermotion.

El objetivo del club malagueño, intervenido judicialmente desde hace varios años, es encarrilar en casa una eliminatoria que se dilucidará dentro de una semana en la ciudad catalana.

Con la misma meta en la mente, se enfrentan dos equipos que han hecho una buena temporada en la tercera categoría del fútbol español. El Málaga acabó tercero del grupo 2 de la Primera RFEF y el Nàstic fue segundo del grupo 1, tras lo que doblegó en la anterior eliminatoria al Ceuta, con empate a dos en tierras ceutíes y 2-1 en Tarragona.

Los malaguistas se deshicieron en la ronda anterior del Celta Fortuna (2-2 en Vigo y 2-1 en La Rosaleda) y ahora estarán igual de arropados por su afición en este encuentro de ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso, después de que en la anterior más de 30.000 personas llenaran su estadio ante el filial céltico.

Tras el inesperado descenso del Málaga la pasada temporada desde la Segunda División, ahora el ambiente en la ciudad y la provincia se ha desbordado en el convencimiento de que el equipo está rozando volver a la segunda categoría nacional, como demuestran que las 900 entradas puestas a la venta este pasado jueves se agotaran en 20 minutos.

Habrá recibimiento al autobús de la plantilla blanquiazul cuando se acerque a La Rosaleda, a pesar de que prácticamente coincidirá con el primer partido de la selección española en la Eurocopa contra Croacia, ya que los seguidores están citados a las 18:30 horas en los aledaños del estadio para alentar a los jugadores.

Es el penúltimo esfuerzo de una temporada que comenzó hace un año con la pretemporada y que los jugadores malaguistas desean terminar dando una alegría a su afición, que lleva bastantes sinsabores en las últimas campañas.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, sólo tiene la duda del centrocampista sevillano Genaro Rodríguez, que sufre una contusión en una pierna, y, si finalmente se recupera, podría repetir el mismo equipo titular que venció al filial del Celta el pasado sábado. EFE

1010016

jrl/cc/ism

Guardar