Alex Díaz: "Tengo margen de mejora y quiero acabar de explotarlo en Ademar"

Guardar

León, 14 jun (EFE).- El extremo andaluz de 18 años Álex Díaz, que se ha comprometido con el Abanca Ademar para las dos próximas temporadas, con una tercera opcional por parte del club, llega al conjunto leonés con "margen de mejora en todos los aspectos del juego" y quiere acabar de explotarlo en el equipo "idóneo", ha declarado a EFE.

Díaz, formado en la cantera de Los Dólmenes Antequera, con el que llegó a debutar hace dos temporadas en la Liga Plenitude ASOBAL con tan solo 16 años, insistió en que no tuvo "ninguna duda", en aceptar el ofrecimiento que le planteó el conjunto ademarista a través de su técnico Daniel Gordo que tenía referencias también de sus diferentes convocatorias con las selecciones españolas promesas, juvenil y júnior.

El extremo izquierdo llenará el lugar que deja el leonés Adrián Casqueiro tras su marcha al PAUC francés ocupando una posición que ha tenido grandes nombres del balonmano nacional e internacional como el mítico Juanín García, máximo goleador histórico de la selección española y de la liga ASOBAL, José Mario Carrillo, Jaime Fernández o el propio Casqueiro.

"Tenía claro que era una gran oportunidad que no podía dejar escapar porque es cierto que, tanto en el extremo izquierdo, como en el derecho, Ademar siempre ha tenido grandes jugadores que, en muchos casos, han llegado a ser internacionales y jugar en las mejores ligas, lo que supone un incentivo pero no una responsabilidad añadida", ha asegurado.

El joven jugador malagueño compartirá la próxima temporada la posición con otro fruto de la cantera ademarista que también alcanzó la internacionalidad júnior, Darío Sanz, al que ve como un extremo "de mucha calidad".

En cuanto a sus características, Alex Díaz se califica como un jugador "intenso y eléctrico, que nunca da un balón por perdido, que siempre intenta poner nervioso al contrario con la movilidad y buscando los espacios".

Sobre su futuro equipo considera que el Abanca Ademar aúna una mezcla de "experiencia y juventud, porque aunque ha perdido jugadores muy importantes como Juan Castro, Santista o Casqueiro, también llegan otros con mucha ilusión, ganas y hambre por hacer grandes cosas".EFE

1010625

fps/lm/pcr/jl

Guardar