Una exposición del italiano Arturo Casanova supone la reapertura de Casa Zavala, en Cuenca

Guardar

Nuevo

Cuenca, 13 jun (EFE).- La Casa-Museo Zavala acoge desde este jueves una exposición temporal del italiano Arturo Casanova, 'Conexión', en colaboración con la Fundación Antonio Pérez y que supone la reapertura permanente de este espacio museístico en el Casco Antiguo de Cuenca, dedicado a muestras de carácter temporal.

Se trata de una colección de 40 pinturas y esculturas en la primera exposición individual de este artista en España, y está comisariada por Roberto Polo, que ha anunciado la donación de tres de las piezas a la Fundación Antonio Pérez cuando acabe la exposición, mientras el propio artista ha confirmado la donación de una cuarta.

Tanto el artista como Polo han incidido en que la exposición busca “lo trascendental”, e ir “más allá de lo físico hacia lo espiritual, y trascender los límites del mundo en que vivimos para llegar a otro mundo más allá”.

Roberto Polo ha subrayado la trayectoria del artista que participó en la Bienal de Venecia o también en la exposición “Monocromos”, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el año 2004.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha resaltado la importancia de recuperar la Casa Zavala para incluirla en el recorrido museístico de la ciudad, junto a espacios como el Museo de Arte Abstracto Español, la Fundación Antonio Pérez o el Espacio Torner.

La Casa Zavala fue durante años sede de la Fundación Antonio Saura y ha servido también para diferentes exposiciones de carácter temporal.

La exposición se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo 1 de septiembre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado, y los domingos de 11 a 14 horas. EFE

1011288

daa/lsy/oli

Guardar

Nuevo