Sánchez garantiza que la renuncia de Díaz en Sumar no afecta al Gobierno de coalición

Guardar

Nuevo

Madrid, 12 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles que la renuncia de Yolanda Díaz a seguir coordinando Sumar no afecta al Gobierno de coalición ni a su agenda de progreso y ha expresado "absoluto respeto" a lo que decidan las formaciones integradas en el partido de la vicepresidenta segunda.

Sánchez ha destacado en una entrevista en TVE que aprecia política y personalmente a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ha pedido, como socio de gobierno de Sumar, que acierten en su nueva organización.

Ha subrayado la necesidad de tener "una izquierda a la izquierda del PSOE" lo suficientemente fuerte para que cuando en 2027 lleguen las elecciones generales, autonómicas y municipales sean capaces de hacer frente a la derecha de "tres hidras", el PP, Vox y Se Acabó La Fiesta (SALF) del agitador político Luis 'Alvise' Pérez.

Sánchez ha contrastado la forma de hacer política de la derecha con la de la izquierda y ha apuntado al PP, que, según ha incidido, no ha vuelto a tener un congreso desde la marcha de Pablo Casado y su presidente ha traspasado "todos los límites de mandato".

Por contra, ha resaltado, en la izquierda son "democráticos" y tienen una forma de debatir "muy distinta, transparente y abierta". "Es el ADN de la izquierda", ha subrayado.

Preguntado por cuándo dejará el Gobierno la vicepresidenta tercera y candidata electa del Parlamento Europeo, Teresa Ribera, ha señalado que cuando haya un acuerdo en Bruselas para la formación de la Comisión Europea.

Ha admitido que ya tiene una "ligera idea" de quién sustituirá a Ribera en el Consejo de Ministros y ha subrayado que será una "crisis puntual".

Y es que, según ha dicho, está "satisfecho" con su Gobierno, que ha descrito como "sólido, muy comprometido, con capacidad de diálogo y negociación con el resto de fuerzas políticas y, sobre todo, con una agenda". EFE

bgo/BB/scr/mcm

Guardar

Nuevo