Sánchez dice que PP, Vox y Alvise son como las muñecas rusas: "Caben una dentro de otra"

Guardar

Nuevo

(Actualiza la NA3032 con más información sobre la respuesta del presidente del Gobierno al líder de Vox)

Madrid, 12 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que la "ultraderecha", en la que ha englobado al PP, Vox y Se Acabó La Fiesta (SALF), está formada por "tres cabezas" que son "como esas muñecas rusas que caben una dentro de otra".

Sánchez ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta del líder de Vox, Santiago Abascal, en la sesión de control del Congreso sobre si está dispuesto "a meternos en una guerra para tapar su corrupción".

"Comprendo su nerviosismo señor Abascal, le ha salido un duro rival", ha recalcado el presidente del Gobierno, en alusión a la irrupción en el Parlamento Europeo de SALF, la agrupación de electores del agitador político Luis 'Alvise' Pérez.

Según el jefe del Ejecutivo, la "internacional ultraderechista en España" se está multiplicando y ya son "tres cabezas" que durante los próximos tres años verán cómo se implementa la agenda progresista y que "cuando llegue 2027, volverá a perder".

En su opinión, "no hay una derecha buena y una ultraderecha mala, lo que hay es una derecha aún peor que mala", para la que el Gobierno es "un problema", porque está demostrando "con hechos la falacia de todos los bulos, la desinformación y las difamaciones que profieren y expanden con su máquina del fango".

Ha criticado especialmente los "intentos de división, odio, mentiras y manipulaciones" de Vox y ha vuelto a criticar el encuentro de Abascal con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

"Usted pregunta por la posición diplomática del Gobierno de España y es curioso que siempre da lecciones de patriotismo y sea el primero que va corriendo a ver a Netanyahu (...) para aplaudirle y animarle a continuar los bombardeos en Gaza", le ha reprochado.

Y le ha subrayado que "esa no es la posición del Gobierno ni tampoco la posición de la sociedad española".

"Ha vuelto a ser en su respuesta un perfecto representante de este Gobierno, bueno, mejor, un perfecto representante de sí mismo: todo para tapar la corrupción de sus ministros, de su hermano y de su esposa", le ha replicado Abascal.

Ha acusado a Sánchez de iniciar conflictos diplomáticos e insultar "a diestro y siniestro" para tapar su corrupción política con la ley de amnistía y la corrupción en su entorno.

"Todo para permanecer en el poder a cualquier precio (...) y nada nunca para defender a los españoles", ha denunciado el líder de Vox, que ha arremetido también contra el PP por no parar la amnistía en el Senado y el PPE por "blanquear" a Sánchez al estar dispuesto a pactar con la "extrema izquierda". EFE

bgo/lml

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar

Nuevo