Robles a Belarra: "Soltar un discurso es muy fácil, nosotros gobernamos por la paz"

Guardar

Nuevo

Madrid, 12 jun (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha respondido a la diputada del grupo mixto Ione Belarra sobre si cree que lo que está pasando en Palestina es un genocidio como manifestó en una ocasión y le ha espetado que "soltar un discurso es muy fácil", en tanto que el Gobierno está cada día gobernando por la paz.

En la sesión de control en el Pleno del Congreso, Belarra le ha preguntado "qué ata al Gobierno de España a un genocida, a un criminal de guerra como Netanyahu" y por qué no rompe relaciones comerciales y diplomáticas con Israel.

"El compromiso de este Gobierno con la paz es total y absoluto en Ucrania, en los países de África y, por supuesto, en Palestina", ha asegurado la ministra que ha recordado que la posición del Ejecutivo sobre la guerra en Gaza "está perfectamente enmarcada" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

"Y en ese trabajo por la paz, con el reconocimiento del Estado de Palestina, con nuestra personación en la Corte Internacional de Justicia, vamos a seguir estando. Venir aquí, soltar un discurso, es muy fácil, comprometerse y estar cada día gobernando por la paz es lo que hacemos nosotros", le ha replicado a Belarra.

En respuesta a otra pregunta del diputado del grupo popular Carlos Rojas, la ministra Robles ha afeado al PP que en vez de contribuir a la política de defensa solo ponga zancadillas.

"Y no le acepto ni le consiento que hable de que este es un Gobierno de la corrupción. No se puede venir en una democracia a decir lo que usted está diciendo. A mí ni a este Gobierno nos va a dar lecciones de honestidad ni de ética. Algunos de ustedes deberían aprender de algunos miembros de este Gobierno", le ha advertido.

Anteriormente el diputado popular había calificado de "paradoja" la trayectoria de Robles, que llegó al Ejecutivo "organizando una moción de censura contra la corrupción y se va a ir de un Gobierno lleno de corrupción".

Por otra parte, Rojas le ha pedido que desautorice en la Cámara a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por calificar de "acto ilegal" la aprobación en el Consejo de ministros de 1.000 millones de euros destinados a ayuda miliar a Ucrania.

"Cuando le tenga que contestar algo a ella se lo contestaré a ella", le ha respondido Robles.

Aunque no era objeto de su pregunta, Rojas ha cuestionado a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, interpelada anteriormente, por comprar 3.000 millones de euros de gas a Rusia "cuando tendríamos que estar bloqueando los activos a Putin". EFE

td/lml

(Foto)

Guardar

Nuevo