Madrid, 10 jun (EFE).- Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, advirtió tras perder el segundo partido de la final de la Liga Endesa de que "la eliminatoria no ha acabado", ya que "solo" van perdiendo 2-0 y la serie se traslada ahora a la capital del Segura, donde pidió a sus jugadores un esfuerzo extra para jugar con la máxima intensidad y poder así seguir con vida.
"El siguiente objetivo es ganar el miércoles y seguir incomodando al Real Madrid como estamos haciendo. No lo queríamos de esta manera pero ahora tenemos que jugar en Murcia", recordó el técnico en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo por 79-63.
Consideró que el partido de este lunes fue parecido al del sábado y, preguntado por las claves del triunfo madridista, apuntó a errores puntuales de sus jugadores para defender algunas acciones como los dos triples consecutivos de Rudy Fernández o una acción de 2+1 de Guerschon Yabusele que permitieron a los locales escaparse por una diferencia de diez puntos.
A su juicio, sus jugadores respondieron muy bien en el tercer y último cuarto y el marcador es "totalmente irreal" porque el último minuto y medio "se han escapado en mitad de fiesta de despedida y homenaje" a Rudy Fernández.
"Tengo la sensación de que el tercer partido lo vamos a jugar mejor y no tenemos que jugar con ningún tipo de presión como ante Valencia o Unicaja. Tenemos que ir a pecho descubierto y con muchísima intensidad, tenemos que ser superintensos para que les cueste jugar contra nosotros", añadió Alonso. EFE
asc