Regulador de EEUU autoriza extender el tratamiento de Almirall para la queratosis actínica

Guardar

Nuevo

Barcelona, 10 jun (EFE). La Food and Drug Administration (FDA), el regulador sanitario estadounidense, ha aprobado extender el uso de Klisyri, un tratamiento tópico de Almirall para la queratosis actínica, en una mayor área de la cara o el cuero cabelludo.

La farmacéutica Almirall ha dado cuenta de este aval por parte de la FDA en una comunicación remitida a la CNMV, el supervisor bursátil español.

La queratosis actínica es la enfermedad dermatológica precancerosa más común y el segundo diagnóstico más frecuente realizado por dermatólogos en Estados Unidos, explica Almirall.

La FDA, que aprobó este producto en diciembre de 2020, ha autorizado ahora usar este tratamiento en un área de tratamiento mayor, de hasta los 100 cm2, al aprobar la solicitud suplementaria de nuevo medicamento presentada por la compañía catalana.

Esta nueva aprobación modificará la dosificación anterior de Klisyri para el tratamiento de superficies de hasta 25 cm2 y lo extenderá hasta los 100 cm2, lo que permitirá a los médicos tratar una superficie mayor en la cara o el cuero cabelludo.

Dicha aprobación ha sido respaldada por un estudio clínico abierto de seguridad en fase III con más de 100 pacientes en Estados Unidos.

Klisyri (tirbanibulina) es un inhibidor de los microtúbulos indicado para el tratamiento tópico de la queratosis actínica (QA) de la cara o el cuero cabelludo, y su tratamiento se aplica en cinco días. EFECOM

jd/pll/sgb

Guardar

Nuevo