Madrid, 9 jun (EFE).- La cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha afirmado tras conocer la primera encuesta al cierre de los colegios que remontada "ha habido seguro" y fuentes de Ferraz esperan con optimismo la 'foto finish' que, en su opinión, revelará en el último momento quién ha ganado.
La propia cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, se mostraba muy sonriente y optimista a su llegada a la sede del partido en Ferraz tras la encuesta de Sigma Dos para RTVE y la FORTA, que apunta que el PP habría sido la opción más votada en las elecciones europeas de este domingo y conseguiría entre 21 y 23 eurodiputados aunque podría llegar a empatar con el PSOE, que obtendría entre 20 y 22.
"La participación nos dirá dónde estamos y qué Parlamento tenemos. Hace tres meses estábamos a no sé cuántos puntos (del PP), así que remontada ya ha habido seguro", ha declarado a los medios muy sonriente la candidata, que seguirá el escrutinio en Ferraz junto a otros dirigentes del partido y un grupo de militantes socialistas.
Por su parte, fuentes de Ferraz ven con buenos ojos la encuesta difundida al cierre de los colegios electorales, ya que a su juicio demuestra que los resultados son muy ajustados y que no se sabrá quién es el ganador hasta el último momento, con la 'foto finish', sobre todo dado el elevado número de indecisos de estos comicios.
Además de Ribera, estarán en Ferraz para seguir los resultados miembros de la Ejecutiva Federal como la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el secretario de Organización, Santos Cerdán; así como la mayoría de ministros socialistas, entre ellos Félix Bolaños, Pilar Alegría, Margarita Robles, José Manuel Albares y Fernando Grande-Marlaska.
Fuentes de Ferraz no aclaran si acudirá a la sede el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que dependerá de cómo evolucione esta noche electoral, en la que no se conocerán los resultados hasta las 23 horas.
Por el momento, las sensaciones en la sede del partido son muy positivas y, de hecho, ya están montados los focos en la fachada principal por si hubiera finalmente que celebrar una victoria.
En la misma calle Ferraz, a pocos metros de la sede del PSOE, varias decenas de personas se han concentrado con banderas de España para rezar contra la ley de amnistía, una protesta que ya tuvo lugar el sábado, durante la jornada de reflexión, y que fue autorizada en por la Justicia. EFE
scr/mcm