Majadahonda (Madrid), 9 jun (EFE).- La cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha animado a votar este domingo, ya que ha dicho que cuanta más participación haya "más fiel" será la imagen del sentir de los ciudadanos, y ha negado que estos comicios sean un plebiscito del Gobierno.
Ribera ha votado en torno a las diez de la mañana en el colegio Benito Pérez Galdós, en Majadahonda, donde ha saludado a los miembros de la mesa y se ha hecho fotografías con los apoderados del PSOE, uno de los cuales han mostrado su entusiasmo al grito de "vamos a ganar, compañeros".
En declaraciones a los medios tras votar con la mano izquierda, al igual que ha hecho previamente en su colegio electoral el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en línea con el lema electoral del partido 'Vota con la zurda', la también vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha comentado que es "importante" que todo el mundo ejerza su derecho al voto en esta jornada.
"Esa alta participación es la que nos ofrece una imagen mucho más fiel, mucho más ajustada de cómo sienten las grandes preocupaciones de cada convocatoria electoral los ciudadanos. Así que confío y animo a que todo el mundo participe, seguro que hay muchos más días para pasear, para disfrutar, pero un ratito acercarse al colegio electoral que a cada uno nos toca es una buena cosa", ha declarado.
Preguntada sobre si estas elecciones son un plebiscito del Gobierno de Pedro Sánchez, ha respondido que "obviamente no".
"Son las elecciones europeas, la composición del Parlamento Europeo lo que toca contestar. Creo que eso es lo que importa y es lo que tenemos que tener en la cabeza", ha añadido.
Por otro lado, ha expresado su deseo de que la jornada electoral se desarrolle "con total normalidad y tranquilidad" para que todo el mundo "pueda ejercer ese derecho constitucional tan estupendo que es el derecho al voto".
Y ha agradecido el trabajo de los presidentes y vocales de mesa, de los apoderados, interventores, fuerzas y cuerpos de seguridad y medios de comunicación. EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)