Los canoístas españoles también se quedan fuera de las finales en Praga

Guardar

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- Los canoístas españoles siguieron este sábado el camino de los kayakistas y quedaron eliminados sin opción a entrar en las finales de la prueba de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon de Praga.

Miquel Travé, que representará a España en la prueba de C1 en los Juegos Olímpicos de París, tan solo pudo ser decimonoveno, con un crono de 91.32 tras penalizar con dos segundos, a 4.95 del líder de la ronda clasificatoria, el francés Nicolas Gestin (86.37), y a poco más de un segundo de la décima plaza que daba el pase a la lucha por los metales, que ocupó el australiano Kaylen Bassett (90.06).

Markel Imaz concluyó en el puesto 41 y Marc Vicente en el 43.

En categoría femenina, Miren Lazkano fue decimocuarta con un tiempo de 104.33, lo que la dejó fuera de la final, ya que la décima, la estadounidense Evy Leibfarth, paró el crono en 102.71. La más rápida fue la eslovaca Zuzana Pankova, con 98.56, mientras que la gran favorita, la australiana Jessica Fox, fue tercera, y espera añadir una medalla más tras la plata del viernes en K1.

De esta manera, las opciones de la representación española de alcanzar algún podio se centran en el kayak cross, prueba que se estrenará en el programa olímpico de París, que se disputará este domingo. EFE

jap/og

Guardar