Buenos Aires, 7 jun (EFECOM).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, ha recibido muestras de interés de ochenta compañías para adquirir derechos sobre 55 áreas de hidrocarburos convencionales, un proceso que abrió el pasado mes de abril.
"Hoy es un día importante. Ya están las propuestas para los campos maduros. Hay ochenta empresas que manifestaron interés", declaró este viernes en un encuentro con periodistas el presidente y director ejecutivo de YPF, Horacio Marín.
A finales de febrero pasado, YPF aprobó su estrategia para optimizar activos mediante la cesión a otras empresas de esos yacimientos. Los que no logre vender a terceros volverán a las provincias argentinas, que son las propietarias de los recursos de esas 55 áreas convencionales.
La compañía asignó un valor contable de estos activos al cierre de 2023 de unos 1.800 millones de dólares (1.674 millones de euros).
Los campos maduros que YPF busca vender están en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.
La petrolera anunció en marzo pasado que invertirá este año 5.000 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones se destinarán al yacimiento de Vaca Muerta. EFECOM
nk/mf/apc