Miguel Ríos: "Es el primer cumpleaños que celebro cantado y es para pagar a Granada"

Guardar

Nuevo

Granada, 7 jun (EFE).- El rockero Miguel Ríos ha soplado las 80 velas de su tarta de cumpleaños mientras ensaya para el concierto que ofrece este sábado en casa y con cuatro bandas de Granada, en su primera celebración cantando para "pagar" a su ciudad lo que ha hecho por él.

El artista, que celebra su cumpleaños y las seis décadas de trayectoria profesional, ha vuelto a entonar este viernes su 'Bienvenidos' en la Plaza de Toros de Granada, en una vuelta a casa con tarta para calentar motores de cara a la actuación de mañana.

"Es el primero que celebro en mi vida cantando. No lo hago por mí ni por acrecentar ni fama, sino porque estamos con la Fundación que lleva mi nombre y que intenta ayudar, y para pagar lo que Granada ha hecho por mí", ha explicado a los medios con los que ha compartido la 'fiesta'.

Ríos ha recalcado que la música es uno de los activos más grandes de Granada, uno de sus patrimonios "promocional y emotivamente", por lo que este sábado actuará acompañado de Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes.

Ha explicado que ha reducido el cartel a cuatro por limitaciones de tiempo y ha recalcado que la cita de este sábado pretende ser un homenaje a toda la música de la ciudad.

"Yo me fui a Madrid, los verdaderos héroes son los que se quedaron aquí. Yo soy embajador porque siempre he dicho que nací aquí, pero los que han trabajado duramente para que Granada tenga un sitio maravilloso en el panorama musical han sido ellos", ha añadido.

Durante el ensayo general, Miguel Ríos ha recalcado que se trata de un bolo sin continuidad, "que nace y muere en la ciudad", una ocasión que ha calificado de única para ver este formato en el que trabajan cientos de personas y que incluirá propuestas audiovisuales sobre su trayectoria entre actuación y actuación.

Ha apuntado que una muestra de Granada como referente musical es que este sábado coincidirán casi a la vez los "ultrajóvenes" con Saiko en el campo de fútbol, con el clasicismo del Festival Internacional de Música y Danza, y Ríos y sus invitados.

Miguel Ríos, que este jueves estrenó un museo dedicado a su figura, ha explicado que se irá ampliando porque los fondos se multiplicarán por treinta con los objetos, ropa y recuerdos que se están clasificando.

"Una cosa solo mía puede ser un sitio más para parar cuando estás de viaje, pero si logramos hacer una especie de casa del rock sería cojonudo", ha deseado.

La agenda de su festival 'Granada All Star', que incluye talleres, conferencias y mesas redondas, ofrece este viernes el concierto 'Hijas del Rock & Roll', en el que actuarán artistas como Anni B Sweet, y un encuentro este sábado entre Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos que moderará Iñaki Gabilondo. EFE

1011241

mro/fs/oli

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo