Iris Tió: "Me veo más preparada y más madura que en Tokio"

Guardar

Nuevo

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 7 jun (EFE).- La nadadora del equipo español de natación artística Iris Tió aseguró en una entrevista a EFE que se siente "más preparada y más madura" para afrontar los Juegos Olímpicos de París, tanto en los ejercicios por equipos como en los del dúo, que hace tres años en Tokio.

"Son nuestros segundos Juegos y desde entonces hemos mejorado mucho. Se ha notado en cada competición", declaró la deportista catalana, quien se fijó el objetivo de "disfrutar y dar el cien por cien" en la capital francesa. "Queremos acabar la coreografía satisfechas. Y si eso nos lleva a la medalla, genial", añadió.

Tió contó que los éxitos del equipo español en los últimos dos Mundiales, las siete medallas cosechadas en Fukuoka en 2023 y los cuatro metales de Doha en 2024, les dan "confianza" para París. "Después de estos resultados, todas soñamos con estar lo más arriba posible. Estamos entrenando muy motivadas", admitió.

Con todo, la nadadora catalana, de 21 años, intentará afrontar la cita olímpica con la mayor normalidad posible: "Tenemos que ir con calma, a hacer lo que sabemos hacer. Al final, el resultado sale si has entrenado bien. Estamos pendientes de lo nuestro, de trabajar día a día como siempre, sin grandes expectativas".

Tió, que hace cuatro meses ganó la medalla de plata en el equipo técnico y el bronce en el dúo técnico junto a Alisa Ozhogina en el Mundial de Doha, desveló que han dedicado este tramo final de preparación a "cambiar y mejorar las coreografías".

"Buscamos nuevos movimientos y músicas para sorprender en los Juegos Olímpicos. Se verá una mejoría respecto a Doha", apuntó la nadadora barcelonesa, que en el dúo libre estrenará un ejercicio que tendrá la Sagrada Familia como tema principal, según contó la seleccionadora Mayuko Fujiki.

Por último, Tió auguró que China, Estados Unidos y Japón serán los principales competidores de España por las medallas, como ya sucedió en Doha, y se mostró escéptica al ser preguntada por si la ausencia de Rusia en París supondrá una oportunidad histórica para subir al podio.

"Si tenemos en cuenta cómo había sido la natación sincronizada hasta ahora, quizás sí, pero con el nuevo reglamento hay muchos países que pueden sorprender. Ahora los errores se notan mucho más en la puntuación, nunca se sabe lo que puede pasar. En cualquier caso, no pensamos mucho en esto (la ausencia de Rusia)", opinó. EFE

1012041

xsf/gmh/og

Guardar

Nuevo