El Oviedo, a aprovechar su primera promoción; el Eibar a lograr el ascenso a la tercera

Guardar

Nuevo

Oviedo/Eibar (Guipúzcoa), 7 jun (EFE).- El Oviedo encara su primera promoción de ascenso a Primera división con la pretensión de encarrilar en el Carlos Tartiere su paso a la final, objetivo que quiere alcanzar un Eibar que encara su tercera presencia consecutiva en estas eliminatorias definitivas.

Luis Carrión, técnico del conjunto asturiano no podrá contar con el sancionado Jaime Seoane y con los lesionados Rodri Tarín, Santi Cazorla, Mario Hernández y David Costas. La duda principal de la alineación en quién acompañará a Colombatto en el centro del campo.

El Oviedo llega a la promoción tras acabar sexto en la clasificación después de una última jornada frenética en la que durante muchos minutos estuvo fuera al ir perdiendo en Ipurúa precisamente ante el conjunto eibarrés (4-3), al que ganó en la primera vuelta liguera por 2-1.

En los 21 partidos disputados en el Carlos Tartiere durante la presente temporada, el Oviedo suma 12 victorias, 7 empates y tan solo 2 derrotas. Esa fortaleza como local es una de las armas del cuadro de Carrión para desembarazarse del Eibar, que quiere poner fin a este maleficio después de no poder lograr el ascenso en las dos anteriores promociones.

Los armeros, escarmentados de anteriores experiencias, visitarán el Carlos Tartiere arropados por cerca de 600 de sus aficionados. El conjunto de Joseba Etxeberria ha finalizado la temporada regular en la tercera posición, lo que le da una cierta ventaja de jugar el encuentro de vuelta en su casa y de pasar adelante en caso de empate en el resultado global sin tener que recurrir a la lotería de los penaltis.

Pero su principal objetivo en estos momentos es arrancar un buen resultado en el Tartiere, que les permita culminar la faena en la vuelta en Ipurua.

Etxeberria contará con una noticia positiva, la recuperación en el eje central de la zaga de su defensa central Anaitz Arbilla, que no pudo jugar por sanción la pasada semana y que volverá a su puesto en detrimento de Venancio, que le sustituyó en Ipurua.

También cabe la posibilidad de que Tejero, lesionado desde hace varias jornadas, pueda llegar a tiempo a esta eliminatoria, si bien es cierto que parece prematuro que pueda jugar de inicio, con lo que Corpas apunta como su sustituto en el puesto de lateral derecho.

Simic, que estaba sancionado con cuatro partidos, será baja, ya que le restan dos por cumplir que acabarán en esta primera eliminatoria, de manera que si el Eibar se clasifica para la final, sí que podría ser convocado para la siguiente.

Konrad y Qasmi, que faltaron en la penúltima jornada sí que pudieron entrar en la convocatoria ante el Oviedo, con lo parece que la única baja por lesión, eso sí de gran relevancia, será la de Jon Bautista, el máximo goleador armero.

Etxeberria puede volver a alinear en la punta a Sergio León, que jugó un buen partido en Ipurua contra el Oviedo y marcó un tanto, el tercero de su cuenta con la camiseta azulgrana.

- Alineaciones probables:

Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Paulino, Luismi, Colombatto, Borja Sánchez; Masca y Alemao.

Eibar: Luca, Corpas, Berrocal, Arbilla, Cristian, Nolaskoain, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov y Sergio León.

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz).

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 18:30. EFE

1012134

1002935

Pfg/cm-lrb/rh/jap

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias