Madrid, 7 jun (EFECOM).- El grupo Correos (incluye Correos Express) fue el operador que repartió el 35,3 % de los últimos envíos de comercio electrónico recibidos en la segunda mitad de 2023, según los resultados del último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el sector postal y el comercio electrónico.
El liderazgo de Correos en este segmento del último envío le sitúa por encima de Seur, con el 12,3 %; MRW (8 %) y DHL (5,7 %).
A la hora de escoger operador postal para hacer un envío, Correos también se colocó en cabeza (57,3 %) entre los individuos que han enviaron un paquete en los últimos seis meses del año pasado.
Entre los que recibieron un paquete de una compra en línea en ese periodo, un 45,6 % recibió el último paquete de Amazon.
El grupo de "otros comercios" acaparó el 35,8 %, en tanto que AliExpress, el 10,9 %; El Corte Inglés (2,2 %) y eBay (0,6 %).
En cuanto a los usuarios de internet, más de la mitad (55,3 %) compró en línea en los últimos seis meses de 2023.
La gran mayoría de estos compradores recibió algún paquete asociado a sus compras en línea (95,2 %), que continuaban recibiendo, mayoritariamente, en su domicilio particular (85,9 %).
Los datos recopilados por la CNMC exponen también que está aumentando el número de españoles que opta por recoger las compras en otras tiendas, distintas a la del vendedor. Este indicador ha aumentado este año en 4,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 19,8 %.
Sin embargo, la inmensa mayoría que realiza compras en línea sigue recibiendo los paquetes en su casa (85,9 %), añade el informe. EFECOM
at/prb