Belén Toimil, a la final de peso; Yasiel Sotero y Diego Casas, eliminados en disco

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 7 jun (EFE).- La gallega Belén Toimil, plusmarquista española de peso, accedió a la final de los Europeos de Roma con la décima mejor marca (17,76), mientras que en disco Yasiel Sotero y Diego Casas quedaron fuera en la primera ronda

Toimil comenzó el concurso con un lanzamiento de 17,76 metros que la valió para acceder a la final ya que los dos siguientes fueron nulos.

La mejor de su serie fue la sueca Fanny Roos, que llegó a los 18,70 metros, la mejor marca de las doce finalistas.

"Estoy contenta. El objetivo era pasar la final. Me fui encontrando mejor poco a poco. A nivel sensaciones me encontré bien pero gente en mis marcas se ha quedado fuera con eso de una calificación, las diez de la mañana...Espero en la final arañar algún puesto y estar cerca de las medallas", dijo Toimil, al termino de la prueba.

Las doce finalistas, aparte de Belén Toimil, son las suecas Fanny Roos y Sara Lenman, las alemanas Alina Kenzel, Yemisi Ogunleye y Julia Ritter, la portuguesa Jessica Inchude, las neerlandesas Jorinde Van Klinden y Jessica Schindler, la polaca Klaudia Kardasz, la turca Emel Dereli y la finlandesa Emilia Kangas.

En disco masculino, los dos españoles en la ronda de clasificación quedaron eliminados.

Sotero comenzó con un primer lanzamiento de 60,37 metros, al que siguió otro inferior de 59,64. El tercero fue nulo.

El que más lejos llegó de su serie fue Mykolas Alekna con 67,50. El lituano busca su segunda corona continental tras la victoria de Múnich 2022.

"El primer lanzamiento fue normal para asegurar. En el segundo intenté dar un poco más y se me fue a las nubes. Y en el tercero tuve que jugármelo, salió mal y a seguir aprendiendo. La sensación es bastante agridulce porque llevo toda la temporada alrededor de los 62 metros y no he podido plasmar aquí esa distancia. Es un poco frustrante", dijo Sotero, al acabar su competición.

Tampoco logró pasar a la final Diego Casas, que se quedó en su primer lanzamiento en 60,25 metros y los dos siguientes fueron nulos. EFE

drl/og

Guardar

Nuevo