Álvaro Escuela y Mireia Pons ganan la carrera vertical nocturna de la Tenerife Bluetrail

Guardar

Nuevo

Santa Cruz de Tenerife, 7 jun (EFE).- Álvaro Escuela Perdomo, con un tiempo de 29 minutos y 27 segundos, y Mireia Pons Torres, con 35 minutos y 36 segundos, han sido los ganadores de la carrera nocturna de la Tenerife Bluetrail by UTMB, disputada el jueves desde El Asomadero, en el municipio de Los Realejos.

La prueba se inició a las 21:00 horas con la participación de 137 deportistas, que han recorrido una distancia de 3,5 kilómetros por una pared vertical de más de 630 metros de desnivel.

El segundo y tercer puesto de la categoría masculina han sido para Arezki Habibi (00:29:57) y Raúl Díaz Perdomo (00:30:54), respectivamente, en tanto que el podio de la clasificación femenina se ha completado con las atletas Estela Guerra (00:35:53) y Beatrice Meloni (00:37:17), segunda y tercera de la prueba.

En un comunicado, la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que la Vertical “supone el pistoletazo de salida para la Tenerife Bluetrail by UTMB 2024, una carrera que este año se incorpora al circuito de las UTMB World Series, el más importante del mundo”.

En cuanto a la Vertical, Yolanda Moliné recuerda que “este año hemos vuelto a recuperar para la carrera El Asomadero, uno de los trazados más desafiantes y emblemáticos para los corredores, con la dificultad añadida de hacerse por la noche, lo que supone un reto añadido para los deportistas que participan en la prueba”.

El trazado de la Vertical Night Challenge 2024, con un desnivel positivo de 760 metros, transcurre por una pared vertical que atrae incluso a corredores que participan también en otra modalidad pero que competir en la Vertical les sirve como entrenamiento.

El espectáculo de la Tenerife Bluetrail by UTMB continuará el próximo sábado, 8 de junio, con el resto de modalidades: 110K, 73K, 47K y 24K, además de la prueba de relevos de la distancia de 47K y las tres modalidades del Reto.

La meta de todas las carreras estará situada en la playa de Martiánez del Puerto de la Cruz. EFE

rdg/og

Guardar

Nuevo