L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 6 jun (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este jueves a derrotar a las "tres siglas de la internacional ultraderechista", en referencia al PP, Vox y la candidatura de Alvise Pérez, a los que ha incluido en una misma matrioska.
En el mitin central de los socialistas junto con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, el líder del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, Sánchez ha señalado que los pactos del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la ultraderecha "han acabado por devorarle".
"¿Conocéis a las matrioskas? Esas muñecas rusas que las abres y contienen otra dentro. Pues eso es lo que le está pasando al PP y es una desgracia para España y para Europa", ha sostenido el presidente, ante las cerca de 2.000 personas que han acudido al mitin.
Según Sánchez, "en la muñeca de Feijóo aparece el Vox de Abascal y ahora, según las encuestas, en la muñeca de Abascal aparece el inframundo de Alvise".
"Los tres son la matrioska de la internacional ultraderechista en España y a los tres los vamos a frenar el próximo domingo votando al PSOE", ha enfatizado.
Sánchez ha recriminado al PP y a Feijóo que haya radicalizado su discurso y ha advertido: "Si quieres ser ultra, lo que haces con tu discurso ultra es envalentonar aún más a los ultras".
El presidente ha bromeado con que los populares empezaron la campaña electoral "diciendo que iban a arrasar y a ganar de más de 10 puntos al PSOE y ahora el lema del PP es 'este partido lo vamos a empatar'".
"Luego nos echan la culpa a nosotros de su hipotético mal resultado. Aunque sea por una vez, les vamos a dar la razón. Porque vamos a ser los zurdos el próximo 9J los que votemos al PSOE para frenar a la derecha y a la ultraderecha de Feijóo y de Abascal", ha agregado.
Pocos días después de la citación judicial a su mujer, Begoña Gómez, Sánchez ha agradecido las "muestras de cariño" -que durante el mitin se han repetido, con aplausos, gritos y referencias del resto de oradores- y ha respondido a Feijóo.
"Decía que soy lacrimógeno. A mí no me duelen prendas en decir que quiero a mi mujer, que voy a defender su honorabilidad ante los ataques infames de aquellos que solamente hacen oposición destructiva contra el adversario político", ha enfatizado.
Sánchez ha sacado pecho de las políticas sociales del Gobierno y las últimas previsiones positivas de crecimiento del Fondo Monetario Internacional -bromeando con que el órgano es "sanchista"- y ha enfatizado que la economía española "va como un cohete".
En este sentido, ha considerado que la extrema derecha teme tanto al Gobierno de España porque "con hechos y datos" está desmontando sus bulos.
Sin embargo, el presidente ha hecho énfasis en el riesgo de que la ultraderecha tenga influencia en la gobernabilidad de Bruselas.
"Europa se tambaleó hace más de diez años con los recortes de los hombres de negro y sus tijeras. Imaginaros que vuelven esos hombres de negro con sus tijeras, unidos a la ultraderecha con su motosierra. Esto es lo que puede pasar", ha advertido.
Por todo ello, ha señalado que el 9J es una disyuntiva entre "justicia social o Milei", "la paz o Netanyahu", "feminismo o Abascal", "juego limpio o Feijóo" y "convivencia o Aznar". "Quien quiera convivencia, justicia social, juego limpio y paz que vote al PSOE", ha dicho. EFE
1011900
mcp/mg/jls
(Foto) (Vídeo)
Últimas Noticias
El Gobierno de Aragón rebaja la fase de alerta por la mejoría de la emergencia causada por las tormentas

El PP de Aragón critica la "falsa polémica" creada por un PSOE "hasta el cuello de corrupción y prostitución"

Enma López (PSOE) critica que el PP "se ha convertido en la marca blanca de Vox"

El Gobierno vasco considera "tremendamente grave" la agresión de Ordizia e irá "hasta el final" en las responsabilidades
