Podemos y Vox se enzarzan en el debate entre acusaciones de "racista" y "liberavioladores"

Guardar

Nuevo

Madrid, 6 jun (EFE).- La cabeza de lista de Podemos para las elecciones europeas, Irene Montero, y el de Vox, Jorge Buxadé, se han enzarzado en varias ocasiones en el debate electoral de este jueves por la inmigración y la ley del solo sí es sí entre acusaciones mutuas de "racista" y "liberavioladores".

En el bloque sobre migración y fronteras del debate electoral con nueve candidatos organizado por RTVE, Buxadé ha asegurado que "hay una relación directa entre inmigración ilegal y delincuencia", lo que ha provocado las críticas de Montero.

"Es racismo eso, no lo digas, es racismo, vulnera los derechos humanos", le ha dicho.

El candidato de Vox le ha echado en cara la ley del solo sí es sí, aprobada en la pasada legislatura cuando Montero era ministra de Igualdad y que, según ha señalado, ha provocado la rebaja de condena y la salida de la cárcel de decenas de violadores, lo que ha subido el cruce de acusaciones entre ellos.

"Te digo racista porque eres un racista", le ha llegado a decir directamente Montero a Buxadé.

"Yo liberavioladores porque eres una liberavioladores", le ha contestado el candidato de Vox.

La cabeza de lista de Sumar, Estrella Galán, ha pedido a Buxadé que no engañe a la gente porque, según ha dicho, España ha acogido a millones de personas llegadas de otros países y "nuestra economía no se ha roto" ni "nos han robado nuestra cultura ni identidad".

También ha cargado contra Buxadé la candidata del PSOE, Teresa Ribera, que se ha mostrado de acuerdo con las representantes de Sumar y Podemos, a las que ha llamado "compañeras", y le ha dicho que "no es admisible ese tono xenófobo y racista".

Por migración han chocado también Ribera y Montserrat, cuando la candidata socialista ha pedido al PP que se disculpe por los comentarios "xenófobos y racistas" en campaña y la candidata popular ha dicho que no acepta lecciones de una "persona que señala a jueces y que no cree en la independencia judicial".

Y otro encontronazo se ha producido entre Ciudadanos y Ahora Repúblicas, cuando Jordi Cañas ha calificado de "buenistas" los planteamientos de integración de la candidata de ERC y le ha espetado: "tengo yo más migrantes en la puerta de mi casa que tú en la tuya, seguro, no me des lecciones". EFE

scr-ml-alr/fp

Guardar

Nuevo