Feijóo llama a votar en las europeas contra la apología de la corrupción y los chanchullos

Guardar

Nuevo

Madrid, 6 jun (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a votar en las elecciones europeas del próximo domingo contra la "apología de la corrupción" y por la "limpieza de la política" y ha pedido que los españoles le digan al Gobierno de Pedro Sánchez alto y claro que no avalan "los chanchullos".

Feijóo ha lanzado este mensaje en el mitin que este jueves, penúltimo día de campaña, ha protagonizado en Madrid junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que ha terminado pasado por agua.

Mientras la tormenta en la plaza de Callao se convertía en diluvio, Feijóo ha proclamado que el presidente del Gobierno "no se entera" porque habla de fango cuando ya es la Fiscalía Europea la que investiga los contratos a la empresa de Juan Carlos Barrabés Innova Next, apoyada en dos cartas de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

"No sé cuántas cosas tienen que pasar más para que Sánchez dimita, ni cuanto tiempo, pero el domingo tenemos la oportunidad de un nuevo comienzo", ha exclamado Feijóo, que como otros dirigentes ha defendido que España "necesita" la victoria del PP y ha pedido no dejar para las generales lo que pueden comenzar en las europeas.

"Comencemos el cambio bajo la lluvia", ha exclamado mientras los asistentes corrían a refugiarse.

El penúltimo mitin de campaña ha sido un acto repleto de llamadas a unir el voto y se ha convertido también en una denuncia coral sobre el señalamiento del presidente del Gobierno a los jueces.

La candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrrat, ha calificado al PSOE de "amenaza populista para la independencia judicial" y ha advertido de que los socialistas caminan hacia "una república bananera en la que no hay Estado de derecho".

Montserrat también ha llamado a movilizarse el domingo porque "también se vota por España" y ha advertido que si se divide el voto "Sánchez se sale con la suya". " ¿Y cuál es el voto que más duele a Sánchez? El voto del PP, vuestro voto", ha exclamado.

Además, ha acusado al PSOE de hacer una campaña de "fango, bulo y ultra" para desmovilizar al electorado y ha argumentado: fango es "mandar dos cartitas y señalar a los jueces para tapar la corrupción que les rodea", bulo es llegar al poder con la amnistía y ultra es negociar fuera de España "con un prófugo de la Justicia con vínculos con Putin".

Mientras los dirigentes llamaban a movilizarse, el PP ha difundido un vídeo en redes sociales en el que llama a "desempatar" y advierte de que el PSOE quiere un empate para que la gente "se resigne y piense que nunca podrá ganar un país mejor" y que pretende hacerlo dividiendo el voto en su contra.

"Para el PSOE un empate es una victoria", señala también este vídeo que muestra una ilustración del líder de Vox, Santiago Abascal, con un cartel con el texto "PP malo" y a Sánchez dándole las gracias. EFE

ml-jvc/oli

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar

Nuevo