2-1. El Jimbee, a su primera final liguera

Guardar

Nuevo

Cartagena, 6 jun (EFE).- El Jimbee Cartagena Costa Cálida logró el acceso a su primera final de la Liga con una victoria por 2-1 en la prórroga ante el Barça, que llevaba tres títulos ligueros consecutivos y que acusó las numerosas bajas con las que llegó a esta semifinal.

El equipo catalán no pudo contar con Sergio Lozano, Dyego, Ferrao, Álex y Sergio González.

La clasificación de los de Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' es un hito y hace que el fútbol sala cartagenero repita en una final 18 años después, los transcurridos desde que el extinto Polaris World jugó y perdió en el quinto partido del duelo por el título de 2006 frente a ElPozo Murcia.

Los goles de Lucao y Tomaz, éste en el tiempo suplementario, pesaron más que el de Touré y el 2-1 se sumó al 2-3 que el conjunto rojiblanco había conseguido el lunes en el primer choque de la serie en el Palau Blaugrana. El Jimbee obtiene el pase a la final sin haber perdido ningún encuentro, pues también se impuso en los dos de los cuartos de final contra el Movistar Inter (2-4 y 2-1).

El conjunto local comenzó mandando y la primera ocasión clara la tuvo Pablo Ramírez, pero remató fuera en el segundo minuto del encuentro. Luego fue Javi Mínguez el que dispuso de dos oportunidades, pero Pito y Dídac despejaron lo que parecía el 1-0. También crearon peligro Mellado y Bebe, exigiendo ambos al portero azulgrana.

Las réplicas de los visitantes las protagonizaron Erick y Catela, y, tras el mejor arranque por parte del Jimbee, el juego se equilibró.

En el tramo final de la primera parte, el cuadro cartagenero volvió a cercar el marco defendido por Dídac. Bebe generó inquietud a la zaga visitante con dos tiros, el primero desviado y el segundo al larguero, y el 1-0 llegó para el Jimbee a 19 segundos del intermedio. Lucao, de cabeza, aprovechó un pase en largo de Chemi para inaugurar el marcador.

Tras el descanso, el cuadro azulgrana mostró más decisión y después de una ocasión de Pito niveló la contienda Touré tras un pase de Dídac y ante la pasividad defensiva local.

La balanza se pudo desequilibrar en los siguientes minutos a favor de los locales. Dídac, con la cara, le negó el gol a Javi Mínguez y luego Motta, máximo goleador melonero y que sólo salió a la pista en jugadas a balón parado al no estar en plenitud física, vio cómo Pito impedía su tanto.

A 9 minutos y 21 segundos del final el Barça fue castigado con su quinta falta en el segundo tiempo y eso fue un hándicap para los de Jesús Velasco. El Jimbee atacó más que su rival y dispuso de ocasiones por mediación de Darío Gil, Saura, Lucao, Mellado, Bebe y Waltinho.

El Barcelona, pudo haber evitado la prórroga con remates de Pito y Antonio, pero tampoco acertaron.

El inicio del tiempo extra fue una declaración de intenciones por parte de los de Duda. Jesús Izquierdo estuvo a punto de marcar, pero no acertó y luego, con 44 segundos transcurridos, Tomaz hizo buena una asistencia de Waltinho y firmó el 2-1.

El Barcelona optó entonces por utilizar a Antonio como portero jugador y Catela no estuvo lejos del gol. El propio Catela fue el que se puso la camiseta diferente en la segunda parte del tiempo suplementario y Pito estrelló el balón en poste derecho del marco rojiblanco.

Luego Matheus remató fuera, lo mismo que Pito. La última la tuvo otra vez Matheus, pero estuvo bien Chemi y el Jimbee, aunque sufriendo, logró el pase a la final, que comenzará el viernes 14. Ya espera rival, que será ElPozo o el Jaén FS.

- Ficha técnica:

2. Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Bebe, Lucao y Pablo Ramírez -equipo inicial -, Javi Mínguez, Darío Gil, Mellado, Saura, Waltinho, Jesús Izquierdo y Motta.

1. Barça: Dídac, Tapias, Erick, Matheus y Pito -equipo inicial-, Adolfo, Catela, Marc Puigvert, Antonio y Touré.

Goles: 1-0, M.20: Lucao. 1-1, M. 23: Touré. 2-1, M.41: Tomaz.

Árbitros: Antonio Pablo Navarro Rodríguez-Villanueva, del comité castellano leonés, y Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Matheus, Catela y Erick.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 5.000 espectadores que llenaron sus gradas. EFE

1010051

Ij/ism

Guardar

Nuevo