Urtasun muestra su apoyo al humorista Jaime Caravaca tras ser agredido

Guardar

Nuevo

Madrid, 4 jun (EFE).- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha mostrado su apoyo al humorista Jaime Caravaca, que la noche de este lunes sufrió una agresión por parte del cantante vinculado a grupos de extrema derecha Alberto Gonzalo de Juan, Pugilato.

"Acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo" del Ministerio de Cultura tras "la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha", ha señalado Urtasun en un mensaje en su cuenta de X.

El ministro ha agregado que debe haber "tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión".

Caravaca, conocido por haber sido colaborador de 'La Resistencia', fue golpeado por Pugilato cuando actuaba en un bar de Madrid, debido a un comentario que el cómico había hecho sobre su hijo de tres meses en X, posteriormente borrado, y que el agresor tachó de "pedófilo".

Según el vídeo colgado en redes sociales, el individuo acudió a una actuación de Caravaca en el local 'Beer Station'; se subió al escenario y se encaró con él, para después arrinconarle y golpearle en la cara en dos ocasiones.

"Nada ni nadie podrá evitar que sea gay, y de mayor se harte de mamar polla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar", había señalado el humorista en un comentario a una foto de Pugilato con su hijo.

"Basura", "Dímelo a la cara" y "Ahora vas y me denuncias" fueron algunas de las frases que el cantante espetó a Caravaca. Posteriormente se dirigió a los espectadores para pedirles perdón: "Soy únicamente un padre que defiende a sus hijos".

Una frase que ha repetido Pugilato en sus redes, en las que también ha afirmado: "No me arrepiento de nada y si tuviera que comenzar todo de nuevo, actuaría tal y como he actuado."

Alberto Gonzalo de Juan es conocido como Pugilato por el nombre del grupo musical que lidera y cuyos temas son de clara ideología de extrema derecha, con títulos como 'Patria o plomo' o 'Sacrificio y disciplina'. EFE

agf-met/ros

Guardar

Nuevo