Izquierda Española augura que entrará en el Parlamento Europeo con igualdad como bandera

Guardar

Nuevo

Valladolid, 4 jun (EFE).- El partido Izquierda Española se ha mostrado convencido este martes de que va a obtener representación tras las elecciones europeas del 9 de junio para defender en el Parlamento Europeo la igualdad, en contraposición a PP y PSOE que pactan con formaciones de extrema derecha y nacionalistas que la vulneran.

Una "tendencia alcista", según ha trasladado a los medios hoy en Valladolid su cabeza de lista, Guillermo del Valle, acompañado de la eurodiputada Soraya Rodríguez y el procurador Francisco Igea, ambos exmiembros de Ciudadanos.

Del Valle se ha referencia al inicio de la campaña electoral y "el aquelarre" organizado por Vox en Madrid (el acto que congregó a los líderes de la extrema derecha europeos y americanos como el presidente argentino Javier Milei o la líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen) y ha preguntado a PP y Vox qué España quieren.

"¿Qué España es la que defiende Vox? ¿Qué España es la que defiende el Partido Popular cuando le ríen las gracias también al neoliberalismo, al anarcocapitalismo del señor Milei, a unas tesis que son incompatibles con los intereses de sus votantes?", ha cuestionado.

El número uno de la lista de Izquierda Española ha acusado a Vox defender un programa económico al servicio de los poderosos, por plantear la liberalización del suelo y poner alfombra roja para los fondos de inversión y para los fondos buitre, o por apostar una política fiscal "profundamente regresiva".

También ha cargado contra el Gobierno nacional por sólo haber sido capaz de aprobar una Ley de Amnistía, que en su opinión no sólo representa "impunidad y corrupción política", sino que "quiebra el principio de igualdad al generar una ley especial para los privilegiados".

Por su parte, la eurodiputada Soraya Rodríguez ha lamentado que el Partido Socialista, "reconvertido en partido sanchista", haya perdido una de sus señas de identidad al renegar de los principios de la Transición de 1978 con la aprobación de la "infame" Ley de Amnistía.

EFE

1012068

fsm/mr/jlg

Guardar

Nuevo