Gamarra apela a los "hartos" con la política de Sánchez a "exigirle explicaciones" el 9J

Guardar

Málaga, 4 jun (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha apelado este martes a todos aquellos "hartos" con las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "exigirle explicaciones" en las urnas el próximo 9 de junio para "acercar unas próximas elecciones" en España.

Gamarra, que ha participado en un encuentro con empresarios de playas en Torremolinos (Málaga), ha sostenido que si el próximo domingo el PP gana las elecciones europeas, un Gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo al frente estará "más cerca" y se abrirá una "etapa de ilusión".

Ha llamado a la unión en torno al PP de los votantes descontentos con un gobierno que "basa su presente y su futuro en la mentira, en la amnistía y en la corrupción".

"Cada día está más claro que la corrupción en nuestro país reside en La Moncloa", ha dicho Gamarra, quien ha añadido que a ello se debe "tanta bronca" por parte del PSOE para "tapar sus problemas de corrupción".

En este sentido, ha pronosticado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, estará "montando alguna bronca", coincidiendo con la comparecencia del presidente de Adif en el Senado por los "amaños que se están conociendo en los contratos públicos" de esta empresa.

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que cada día hay "más datos de la cadena de favores que impulsa la mujer del presidente" del Gobierno, algo de lo que debe "dar explicaciones" Sánchez.

La secretaria general del PP ha recordado que estos días se cumplen seis años de la moción de censura que permitió a Sánchez llegar a la presidencia para "luchar contra la corrupción". "Cuando la corrupción está en su propia casa, le afecta a él directamente, lo que debiera hacer es dimitir", ha insistido.

"Como no lo va a hacer, la respuesta la tenemos todos en las urnas votando al PP, censurando a Pedro Sánchez", ha reclamado.

Ante los empresarios de playas, Gamarra ha dicho que la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, es la "responsable" de la política de Costas y de que "todo ese plan para la estabilización de estas playas lleve en el cajón seis años".

De la candidata socialista ha dicho que se ha convertido "en la enemiga de los agricultores y los ganaderos", pero también es "la absoluta enemiga de los chiringuitos: "si por Teresa Ribera fuera, no quedaría ni uno solo en la costa", ha aseverado.

Al acto ha asistido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, quien ha pedido a los empresarios que piensen "en el presente y en el futuro" al elegir quién será su "voz" en Europa. EFE

mdr/fs/jlg

Guardar