El Sporting afronta su eliminatoria ante el Espanyol con el total respaldo de la afición

Guardar

Nuevo

Gijón, 4 jun (EFE).- El Sporting afronta su eliminatoria ante el Espanyol con la única duda del centrocampista Nacho Méndez, la moral por las nubes, el total respaldo de la afición que llenará El Molinón y tras haberse sobrepuesto al serio revés de la derrota en casa ante el Villarreal B, el peor partido de la temporada.

El conjunto gijonés comenzó la liga a un gran nivel y estuvo durante muchas jornadas en posiciones de ascenso directo, pero su rendimiento bajó notablemente en la segunda vuelta, hasta el punto que acabó cayendo de las posiciones de play-off en las que estuvo entrando y saliendo repetidas veces.

Los rojiblancos lograron mejores resultados contra los equipos de la zona alta que contra los de la baja, destacando victorias ante su rival en el play-off, Espanyol, Elche, Real Oviedo o empates ante Leganés o Valladolid.

Sin embargo, el Sporting no fue capaz de ganar a equipos que estuvieron luchando por no descender o que acabaron perdiendo la categoría como Cartagena, Villarreal B, Alcorcón o Amorebieta, resultados que supusieron que los gijoneses llegaran a la última jornada obligados a ganar y dependiendo de un tropiezo del Real Oviedo o del Racing de Santander.

El Sporting llega a esta primera eliminatoria del play-off tras haber sumado diez de los últimos quince puntos en juego y ofreciendo momentos de buen fútbol, pero también otros de muchas dudas, aunque parece que ha superado la crisis que se produjo con motivo de la derrota, 0-3, en El Molinón, ante el Villarreal B.

La plantilla rojiblanca recordó estos días que en la liga ganaron en El Molinón, 2-0, al Espanyol y empataron sin goles en el campo barcelonés, resultados que, de repetirse, supondrían el pase a la siguiente ronda, en la que se medirían al vencedor de la eliminatoria entre el Eibar y el Real Oviedo.

Varios jugadores manifestaron a su llegada a Asturias tras ganar en Elda que no temen al Espanyol, a pesar de que este no ha perdido en las últimas dieciséis jornadas, y que en sus filas milita el máximo goleador de la Segunda división, Braithwaite, queha marcado con 22 tantos, mientras que en el Sporting Gaspar Campos y Juan Otero llevan 10 goles cada uno.

Ramírez está pendiente de la evolución del centrocampista Nacho Méndez, quien está haciendo todo lo posible para poder jugar esta eliminatoria, pero, por el momento, sigue ejercitándose al margen del grupo y parece que tiene complicado poder reaparecer, al menos, en el encuentro del próximo domingo.

La afición ha sido un factor determinante en la marcha de la temporada y así lo reconocen desde el propietario del club, Alejandro Irarragorri, hasta el entrenador, Miguel Ángel Ramírez, y la totalidad de la plantilla que ha sentido el respaldo de la grada, no solo en El Molinón sino en la práctica totalidad de los desplazamientos.

El domingo volverá a repetirse, porque la marcha en la venta de localidades va a un gran ritmo a pesar del horario (21.00 horas), y de que el club ha decidido que los abonados paguen un suplemento de 20 euros.

Incluso, se están adquiriendo localidades para el encuentro de vuelta a través de la página web del conjunto catalán, por lo que también se espera una buena presencia de aficionados en el campo españolista. EFE

1010549

jja/mfc/jpd

Guardar

Nuevo