El PSOE plantea en el Congreso un acuerdo de país contra los "discursos de odio"

Guardar

Nuevo

Madrid, 4 jun (EFE).- El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con la que plantea alcanzar un "acuerdo de país" contra los "discursos de odio", cuyo aumento relaciona con la llegada de la "ultraderecha" a las instituciones tras los gobiernos de coalición de PP y Vox.

"Desde que la ultraderecha irrumpió en las instituciones públicas, los discursos de odio se han expandido y las agresiones contra el colectivo (LGTBI) han ido en aumento", señalan los socialistas en el texto de esta iniciativa parlamentaria, registrada el pasado 31 de mayo, en medio de la campaña para las elecciones europeas, y sobre la que han informado este martes.

En este sentido, el PSOE asegura en la proposición no de ley que "el avance continuo de conquista de derechos de las personas racializadas, migrantes, LGTBI y demás colectivos y minorías vulnerables, se ha visto frenada y gravemente amenazada por las políticas desplegadas por determinadas administraciones autonómicas y locales", en alusión a los gobiernos de coalición de PP y Vox surgidos tras las elecciones de mayo de 2023.

Para evitarlo, el PSOE propone en su escrito alcanzar un "acuerdo de país" contra los discursos de odio junto a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, las administraciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil.

Entre otras medidas, plantea medidas educativas para eliminar los prejuicios y estereotipos que alimentan los discursos de odio, campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad en general y programas de formación en el ámbito laboral para atender a las víctimas, especialmente dirigidos a funcionarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y profesionales sanitarios. EFE

scr/jlg

Guardar

Nuevo