Alegría pide en Tarancón (Cuenca) el voto progresista para que "retroceda la ultraderecha"

Guardar

Nuevo

Toledo, 4 jun (EFE).- La ministra de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha pedido este martes en Tarancón (Cuenca) el voto de la gente progresista para “mantener la tendencia que marca esta tierra y repetir una victoria socialista el 9 de junio” y para que "retroceda la ultraderecha".

En un acto celebrado en el parque Reina María Cristina, del que ha informado el PSOE en un comunicado, la también portavoz del Gobierno ha reivindicado que “es posible un equilibrio entre el crecimiento económico, la subida de los salarios y la mejora de las condiciones laborales, como ha demostrado el PSOE en España”.

Ha defendido la importancia de las decisiones que se adoptan en Europa y el peso de los socialistas europeos para buscar “una sociedad más justa, que apueste por la igualdad, la justicia social y la paz como ya hemos hecho en España con el gesto inequívoco del reconocimiento del Estado Palestino que se contrapone al silencio de Feijóo y su falta de empatía”, ha dicho.

Alegría ha pedido el voto progresista para que “retroceda la ultraderecha" y ha invitado a aprovechar los últimos días de campaña “para explicar nuestras políticas mientras el PP aprovecha para blanquear a la ultraderecha, criticar los fondos europeos o plantear una moción de censura de la mano de Junts”.

En el acto también ha intervenido el secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha puesto en valor las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez que “han cambiado el rumbo de la provincia de Cuenca”, en concreto la paralización del cementerio nuclear en Villar de Cañas que “los socialistas hemos logrado enterrar definitivamente gracias al trabajo conjunto de Emiliano García-Page, Pedro Sánchez y la candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera”. EFE

lsy/av

Guardar

Nuevo